InicioNacionales“Dios que reparta suerte, es como tirar la toalla”, presidente del CMD

“Dios que reparta suerte, es como tirar la toalla”, presidente del CMD

43
0
Compartir
PUBLICIDAD
Ana Aybar
Santo Domingo, RD-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron este lunes las medidas de flexibilización del Gobierno ante el horario del toque de queda y la reapertura de negocios pese al auge de contagios por el coronavirus.

Luego de que el pasado viernes el Gobierno anunciara un nuevo toque de queda que flexibilizaría las medidas restrictivas establecidas, por el nuevo coronavirus, el CMD expresó su oposición a las nuevas, ya que considera que el país se encuentra recibiendo el mayor impacto negativo en esta segunda ola de la pandemia, reportando desde enero hasta el momento un promedio de más de mil casos diarios.

El gremio médico llamó a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual que afecta a la población colectiva tras una mayor apertura en el país desde mañana miércoles.

PUBLICIDAD

Consideró que el gobierno ha cedido a la presión del sector empresarial y se han olvidado de la salud.

“Dios que reparta suerte, esto es como tirar la toalla’’, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del gremio. Expresó que en las últimas semanas, según los boletines de Salud Pública, se ha registrado una tasa de 24 % de positividad, siendo la más alta durante ese período.

FUENTE: LISTIN DIARIO.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here