El número de casos diagnosticados (un indicador importante) refleja no obstante que una parte del número real de las infecciones y las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, pues las políticas de pruebas difieren según el país.
Tras haber alcanzado un pico, la pandemia se desaceleró esta semana en el mundo, con 634.200 nuevos casos registrados al día (un 12% menos que en la semana anterior), según un balance de la AFP hasta el jueves.
Tan solo la región de América Latina y el Caribe registró una aceleración de la epidemia (+6%) esta semana, con 120.900 nuevos casos diarios. Esta zona ya registraba la mayor progresión la semana anterior.
En el resto de regiones, el ritmo de nuevos contagios perdió intensidad: -24% en Estados Unidos/Canadá, -17% en África, -12% en Europa, -2% en Asia y Oriente Medio. El virus ya no circula prácticamente en Oceanía (22 casos diarios, -16%).
Esta semana, Europa pasó por delante de Estados Unidos/Canadá con 221.000 contagios diarios, frente a 196.100. Aunque ambas regiones concentran dos tercios de los nuevos contagios en el mundo, la proporción presenta una tendencia a la baja respecto a las semanas anteriores