Inicio EvidenCristianas Pastor Ramón Taveras llamado a la presencia del Señor

Pastor Ramón Taveras llamado a la presencia del Señor

PUBLICIDAD

SAN JUAN DE LA MAGUANA– Esta mañana el Señor llamó a su presencia al pastor Ramón Taveras Lucas, quien por medio del Concilio de las Asambleas de Dios ejerció su ministerio por varias décadas en esta ciudad al sur del país.

El pastor Ramón Taveras y Esposa Isabel el dia de su boda

El pastor Taveras gozó del aprecio de la sociedad sanjuanera a pesar de haber nacido en la Región Este.

Taveras fue pastor de la Asamblea de Dios central ubicada en la calle Colón. Tambien presidió por varios años la Confraternidad de Pastores de la misma ciudad. Fue el fundador del Colegio «El Redentor», en el año 1971.

Se destaca que hace tres años su esposa Isabel Rovira de Taveras fue llamada tambine a morar con el Señor. Le sobreviven sus dos hijos Esdras y Daniel.

Fue miembro de una familia de pastores en la cual su hermano y dos sobrinos ejercen dicho ministerio.

Su cadáver es expuesto en la Funeraria Rotaria de San Juan de la Maguana, y recibirá sepultura mañana viernes en horas de la mañana, en el Cementerio Municipal.

Más sobre Ramón Taveras

Nació en el Batey Higueral del Central Romana, el dia 29 de Julio del año 1927. Su conversión sucedió en el año 1946, y un año después, en el 1947, ingreso al Instituto Bíblico de La Asamblea de Dios.

Contrajo nupcias el 11 de marzo de 1951 con Isabel Eida Rovira quien fuera su esposa toda la vida con la cual procreó dos hijos: Daniel y Esdras.

Su ordenación ministerial ocurrió en el año 1952, por el Comité Ejecutivo de las Asambleas de Dios designado como pastor de la Iglesia Central de Hato Mayor.

Tambien ejerció el pastorado en Santiago de los Caballeros, y en el año 1957 llega a San Juan de la Maguana. Posteriormente viajó a los Estados Unidos desde donde años después regresó a San Juan.