InicioDestacadasProcuraduria establece montos a pagar por violaciones al toque de queda

Procuraduria establece montos a pagar por violaciones al toque de queda

32
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– El Ministerio Público, mediante una carta de la procuradora general Miriam Germán, aclaró las multas correspondientes a los diversos actos que quebranten las disposiciones del toque de queda y otros protocolos sanitarios.

Los montos a pagar para personas que fueron arrestadas durante el toque de queda van a variar dependiendo las circunstancias bajo las cuales fueron apresadas, siendo la menor cantidad para los transeúntes, con mil pesos.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos que sean sorprendidos circulando en el horario restringido en motocicletas y a los que estén en un centro de diversión, deberán pagar RD$2,000

En caso de que sea a bordo de un automóvil o una yipeta la multa será de cinco mil; si es un vehículo de carga será de RD$30,000 y RD$50,000 si se trata de un autobús con personas dentro.

Las cifras más altas serán impuestas a los lugares que violen con las medidas sobre la aglomeración de diez o más personas, con cien mil pesos a pagar. Esto aplicaría para los bares, restaurantes, fiestas, galleras, entre otros establecimientos.

Más de RD$100,000 podrían ser pagados en caso de que se presenten un cúmulo de faltas.

Además en la misiva de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se explicó que si la persona no puede pagar la multa, deberá solicitar a un juez competente la modificación de la misma a servicio comunitario.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here