Inicio EvidenCristianas En 6ta. jornada nacional de bautismos simultáneos 2020 fueron sumergidos más de...

En 6ta. jornada nacional de bautismos simultáneos 2020 fueron sumergidos más de 20 mil personas

153
0
Compartir
PUBLICIDAD
“Más de 20 mil personas fueron sumergidas y muchas vidas transformadas, que pasaron de muerte a vida”.

Santo Domingo, R. D.- La 6ta Jornada Nacional de Bautismos Simultáneos 2020, ¡bajo la consigna “Bautismos en tiempo de pandemia, Es posible”, hizo honor a ese nombre tanto en el país como en otras naciones del hemisferio, dando a dicha actividad alcance internacional, con el bautismo por inmersión de unas 20 mil 320 personas este año, bajo la coordinación de la Agencia Ministerial “Enfocados en La Gran Comisión” (EGC).

En dicha Jornada, celebrada recientemente, participaron más de 2 mil 750 iglesias, pertenecientes a diferentes concilios, ministerios y confraternidades de pastores de todo el país; donde unas 5 mil almas sumergidas eran del Gran Santo Domingo (La Capital y la Prov. Santo Domingo), del Cibao (en el Norte), donde se reportaron más 3 mil personas, y más de 2 mil 300 almas además, tanto en la región Valdesia (Sur) como en la Región del Yuma (Este).

PUBLICIDAD

La Jornada de Bautismos simultáneos, se llevó a cabo en ríos, playas, piscinas, balnearios y bautisterios en todo el país; ocasión que también aprovecharon algunos ministerios cristianos, para compartir con todos los hermanos de sus respectivas Iglesias en dichos lugares.

El Obispo Daniel Oscar, presidente de La Agencia Ministerial Enfocado en la Gran Comisión (EGC); recorrió junto a su equipo gran parte de la geografía nacional y recibió desde otros países los reportes de dichos bautismos, en naciones como Nicaragua, Brasil, Jamaica, Venezuela y Costa Rica, entre otros.

“El COVID-19 no era lo que esperábamos, pero era lo que necesitábamos como Iglesia para entender que la Gran Comisión puede cumplirse literalmente en todo tiempo con el compromiso de cada creyente en la evangelización relacional, tal como nos ha obligado esta Pandemia del COVID-19, por las Redes y el Internet”, indicó Oscar durante uno de los Bautismo Simultáneos en el Cachón de La Rubia, en Santo Domingo Este, donde en un solo día más de 100 iglesias bautizaron miles de creyentes recientemente.

La Jornada inició con el bautismo celebrado por la Iglesia Metodista Libre del Ensanche Ozama, bajo la supervisión del Superintendente regional, Pastor Daniel Hernández, el viernes 29 de octubre y culminó en la Iglesia de Dios de las Palmas de Alma Rosa, del Obispo Felipe Solimán, a la que también asistieron el reverendo Mauro Vargas, Obispo Nacional del Concilio Iglesia de Dios y el Pastor Dio Astacio, Director Oficina de Enlace entre Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas y Coordinador del Gabinete de la Familia del gobierno. Los pastores Astacio y Oscar, sumergieron a decenas de creyentes de todo el distrito Alma Rosa en la clausura de la Jornada.

Enlace: Agenda LGTBQi, la combatiremos con prédica Evangelio “A tiempo y Fuera de Tiempo”:

Durante la actividad el pastor Astacio, aprovechó para felicitar a Obispo Oscar por lo exitoso de dicha Jornada; al tiempo que recordaba a los presentes, que la única forma de combatir los antivalores y las Agendas Gay, Abortistas y LGTBQI que amenaza con establecerse en el país, era precisamente compartiendo el Evangelio “a tiempo y fuera de tiempo” con todo el mundo, haciendo discípulo y llevándolos a las aguas.

En dicha clausura, el Supervisor nacional del concilio Iglesia de Dios , el Obispo Mauro Vargas, por su parte, tras felicitar al ministro Oscar, reafirmó su compromiso con la Jornada Nacional de Bautismos Simultáneos, y la Agenda Nacional de Evangelismo que junto a la Agencia EGC organizan esta actividad, el Día de Evangelismo Global, Discipulado Casa x Casa y otras actividades durante todo el año.

Iglesia Mahanahim de Ezequiel Molina Rosario bautiza 100 creyentes:

Asimismo, y tras participar como predicador invitado en el Bautismo simultáneo con casi 100 personas que celebró la Iglesia Mahanahim del Pastor Ezequiel Molina Rosario en la playa de Los Guayacanes, en San Pedro de Macorís, Oscar instó a los que fueron sumergidos a multiplicarse, a ganar un alma para Cristo, a partir de su bautismo; “Si uno de ustedes gana 5 personas en un año, en el 2021 estaremos bautizando 500 personas”.

“No vamos a combatir los antivalores y la Agenda LGTBQI con marchas, conciertos y concentraciones solamente, sino, arrebatándole las almas al Diablo, compartiendo nuestra fe con nuestro prójimo, de persona a persona, cada uno pueda ganar a otro, y juntos podemos ganar al mundo; declárelo; mientras más me opriman, me multiplicaré”, indicó.

Tras presidir el bautismo de casi 100 personas en la Iglesia Mahanahim, el Pastor Ezequiel Molina, leyó en Romanos 6; al tiempo que instó a los creyentes a ser fieles al Señor y refrendar el bautismo que iban a recibir perseverando en su Fe, sin importar las tentaciones que vinieran, refrendando el pacto que hacían en ese momento con Dios.

También el ministro Oscar y su equipo; conformado por la encargada del Evangelismo Global, pastora Ruth Luna, el director ejecutivo de EGC, pastor Domingo Cruz, Nidia de Oscar, su esposa, su equipo audiovisual (Camarógrafo y fotógrafo), integrados por Daniel Herrera, Habacuc y Humberto; junto al pastor y periodista Juan Burgos, se trasladaron al municipio de Haina, en la Iglesia de Dios Central, del Pastor Humberto Deschamps, donde abrieron la Jornada de Bautismos Simultáneos con casi 20 almas, en la apertura de dicha jornada.

Asimismo, se trasladaron a la Playa de Juan Dolio, donde la Iglesia Metodista Libre, bajo la coordinación del pastor Daniel José Hernández, entre otros ministros de ese Concilio y de unas 5 Iglesias de esa denominación cristiana, bautizaron más de 40 creyentes en dicha playa de la zona Este del país, entre los que se destacaban muchos extranjeros.

En su recorrido, además, el ministro Oscar y su equipo visitaron la provincia de Azua, donde junto a la Confraternidad de Pastores de esa demarcación, que agrupa a más de 20 iglesias, asociaciones y concilios, liderada por el Pastor José Luis Matos, llevaron a las aguas más de medio centenar de creyentes, durante la Jornada de Bautismo Simultáneo 2020.

Cabe destacar además, que el pastor Daniel Oscar y su equipo, solo pudieron visitar durante los 3 días de la Jornada Nacional de Bautismo Simultáneos, algunos lugares donde los mismos se realizaban en el país, pero tal y como lo explica su nombre; “simultáneos”, los mismos no pararon de celebrarse al mismo tiempo en el país el extranjero, como la joven musulmana, que fue bautizada en España por ZOOM, a través de un joven pastor, discípulo de Oscar y egresado del Seminario Bíblico de Iglesia de Dios (SEBID).

La Agencia Ministerial “Enfocado en la Gran Comisión (EGC)” puso a circular para la ocasión una guía con 12 orientaciones para “Bautismos en Tiempos de Pandemia”. Vale destacar las piscinas desplegadas en todo el país por el ministerio “Juventud Con una Misión RD” (JUCUM) en todo el país permanentemente donde decenas de iglesias y ministerios realizaron sus bautismos.

Asimismo, las piscinas y bautisterios preparados por JUCUM Santo Domingo, dirigido por la Misionera Omayra Álvarez, fueron los más concurridos, seguidos por los de Azua. También, la Agencia Ministerial EGC donó miles de Biblias, y otras Escrituras; como la Carta a Los Romanos, “El Evangelio de Juan Inductivo” y “El Mapa de Oración”, para animar a los nuevos bautizados a reproducirse en el Señor.

Asimismo, la misionera Omayra Álvarez, y miembros del Equipo del Obispo Oscar, los pastores Ruth Luna y Domingo Cruz, tuvieron que dividirse y trasladarse a diferentes lugares del país, para poder abarcar muchos de los Bautismos Simultáneos que ocurrieron del 30 de octubre al 02 de noviembre en el país y el extranjero, desde donde mandaban dichos bautismos por fotos y videos por las Redes Sociales.

También muchos pastores, presidentes de concilios, asociaciones y confraternidades de pastores, se unieron en distintos puntos de la geografía nacional, y fuera del país a esta jornada sin precedentes de Bautismo Simultáneos, desafiando todos los pronósticos y miedos que desató la Pandemia del COVID-19; cumpliendo así en cada caso el lema que se enarboló para distinguir esta pandemia “En Tiempos de Pandemia Sí se Puede”.

Testimonios Impactantes; “Vidas Transformadas”.

Como parte de la dinámica de esta 6ta Jornada de Bautismos, recogimos algunos de los testimonios más impactantes; aquí algunos:

Winie García; Iglesia Mahanahim, Pastor Ezequiel Molina Rosario: “Para mí el Bautismo es mi sueño alcanzado, la Gloria; porque llegué a la Iglesia con un problema de alcoholismo y depresión (Lagrimas), que me provocó un fallo cardíaco, donde llegue a pesar 65 libras, y en el último culto de Mahanahim, en Miraflores, me desmayé; y me llevaron a una clínica cercana; y el doctor que me vio dijo, que yo no duraba ni tres días viva de lo mal que estaba; y yo solo le di gracias al Señor por haberlo conocido; y para la Gloria de Dios, Él me sanó, y hoy tengo 135 libras, y estoy sana, restaurada y bautizada, Gloria a Dios”.

– Richard Martínez; (Colombiano que vive en RD, casado con la dominicana Mabel) Iglesia Metodista Libre, en San Pedro de Macorís: “Para mí el Bautismo es un cambio radical en mi vida, porque vengo una de experiencia muy dura,: ya que el Señor me sacó de la delincuencia (Drogas, peleas, alcoholismo, etc..), y ya en Santo Domingo, tuve un accidente de tránsito, donde quedé atrapado en mí vehículo, con las costillas, las manos, las piernas y la cabeza rotos, donde los bomberos tuvieron que sacarme del vehículo, rompiéndolo por pedazos, y los doctores no me daban vida; pero el Señor me levantó de aquella cama, y a partir de ahí, con los consejos y oraciones de mi esposa acepté al Señor y hoy me bautizo.

– Edwin González, 22 años, Iglesia de Dios de la Profecía Las Flores, SDE; Ganó tres miembros de su familia para Cristo. Bautismo en el Cachón de La Rubia (SDE): “Cuando me bauticé hace varios años, recibí la orientación como hoy, del pastor Daniel Oscar, donde nos exhortaba a ganar a otros para Cristo, una vez fuéramos bautizados, y hoy estamos afianzando ese consejo, al traer a tres personas a bautizarse (Mí mamá, mi tía y mi vecina); de la célula que iniciamos en mí casa; un mes después que comenzó la Pandemia; ya que la iglesia estaba cerrada, pero eso no nos detuvo, y hoy tenemos otra célula de jóvenes todos los sábados.

– Ángel David Taveras, 19 años, Iglesia Asamblea de Dios Ríos de Vida, de Azua, Pastor Oscar Cuevas: “El Señor me llamó de una forma milagrosa; porque yo salí con mi motor a comprar una pizza, pero cuando llegue a la Pizzería; mi motor siguió de largo sin yo guiarlo (él me llevaba a mí), y se paró justo donde había una Campaña Evangelística, después de la pizzería, y cuando se detuvo ahí y yo asustado, y preguntándome que había pasado con ese motor; el predicador empezó a decir, un muchacho que llegó ahora en un motor, sino te arrepiente vas tener un accidente y vas perder una pierna, y yo dije, oh, pero eso es a mí, y salí corriendo y me convertí y aquí estoy bautizándome”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here