InicioNacionalesDenuncian Comisión Desarrollo Barrial cancela empleado enfermo en licencia permanente

Denuncian Comisión Desarrollo Barrial cancela empleado enfermo en licencia permanente

92
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial se niega a reponer en su puesto de trabajo al señor Jacobo Jiménez Guante, quien afirma fue cancelado hace tres meses a pesar de contar con una licencia permanente por padecer enfermedades catastróficas.

En nota enviada a este medio, Jimenez Guante afirma que recientemente se le hizo un trasplante de riñón después de permanecer dializándose tres días de cada semana. Estos problemas renales que padece son la consecuencia de la diabetes crónica y la hipertensión. Además sufrió una trombosis haces varios años que le ha generado parálisis en parte de su cuerpo.

PUBLICIDAD

Jacobo Jiménez Guante dice que para poder sobrevivir a su delicada situación de Salud debe utilizar medicamentos de alto costo y someterse a constantes evaluaciones de los médicos y realizarse estudios y analice lo cual le representa un costo de casi 50 mil pesos.

Afirma que el Seguro Médico le cubría la mayor parte de esos recursos y que el salario devengado le servía para cubrir lo restante. Sin embargo al ser injusta mente cancelado le han retirado su seguro y le han dejado de pagar los últimos tres meses de sueldo.

Afirma que es una persona de tan escasos recursos económicos que no le han permitido darle seguimiento comprar todos los medicamos que requiere ni darle seguimiento los procedimientos facultativos indispensables para poder seguir viviendo.

Sus familiares informan que a partir de la cancelación su estado de salud se ha ido deteriorando debido a la falta del seguro médico y del pago de su sueldo, además entienden que la situación lo está afectando emocionalmente, pues se ha visto en la obligación de contraer deudas y depender de que familiares y amigos le regalen algo de dinero para poder resolver sus necesidades básicas.

En varias ocasiones han diligenciado su reposición ante las autoridades de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, quienes ha prometido resolver la cancelación ilegal e inhumana que han hecho pero no ha cumplido.

Responsabilizan al Señor Rolfi Rojas, presidente de la Institución Gubernamental del deterioro de la Salud de Jacobo Jiménez, quien reside en el sector la Gina, en Higüero en Santo Domingo Norte.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here