Inicio Nacionales Afirman gobierno es usado para dañar la imagen del país

Afirman gobierno es usado para dañar la imagen del país

21
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo. – El reverendo Fidel Lorenzo Merán aseguró que organismos internacionales buscan difamar  nuestro país con la anuencia del gobierno afirmando que en República Dominicana se practica legalmente el matrimonio infantil.

“Lo que más genera sorpresa es que no solo organismos internacionales se han dispuesto a desmeritarnos, recientemente vimos al presidente Luís Abinader declarar frente a las cámaras, que República Dominicana ocupa el primer lugar en matrimonio infantil en El Caribe, al parecer su consultor jurídico se confundió y no contempló el término aplicado y la repercusión negativa que traerá todo esto para la nación. También los congresistas han confirmado esta farsa sin detenerse a llamar las cosas por su nombre, reforzando la teoría malintencionada de que es permitida esta práctica en nuestro país y ahora han decidido poner límites y penalizar algo que no existe.

“Un infante es un individuo menor de 12 años, así lo establece el código del menor (niños, niñas y adolescentes) 136-03, el mismo indica que es adolescente toda persona desde los 13 años hasta alcanzar la mayoría de edad. Quiere decir que las oficialías civiles adscritas a la Junta Central Electoral no pueden casar a una persona de 12 años, sólo adolescentes a partir de los 15 años, en el caso de las hembras y de 16 si es varón y en ambos casos con la debida autorización de un juez”, indicó el reverendo.

Afirmó que “según las estadísticas de matrimonios civiles que tiene la Junta Central encontramos que desde el 2015 al 2019 de 385,781 matrimonios legales sólo 503 corresponden a uniones que involucran al menos un menor de edad”.

”El médico que aplica un tratamiento a una afección inexistente, no hace más que perder el tiempo y usar al paciente. Si no llamamos las cosas por su nombre no será posible aplicar la solución idónea al problema real y perderemos el tiempo dejándonos distraer sin antes analizar la veracidad de lo que nos dicen y recomiendan” concluyó Lorenzo Merán.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here