Inicio Opinión CÁMARA DE DIPUTADOS: SOMOS TU VOZ

CÁMARA DE DIPUTADOS: SOMOS TU VOZ

22
0
Compartir
PUBLICIDAD

Maguá Moquete Paredes

Alfredo Pacheco Osoria, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, desde el 16 de agosto del 2020, y lo fue previamente durante el período 2003-2006, político y abogado. De moralidad incuestionable, vocación política germinada a los 18 años de edad en 1977.

Diputado y vocero, y revestido de la tenacidad de defender sus proyectos de leyes que benefician a la colectividad nacional. Gestor de cambios en el marcado desarrollo institucional de país, y su vida ha sido un impreso noble al giro positivo de la imagen del Poder Legislativo, en particular de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco Osoria, ha patentado con dignidad la democracia con ideas, misión y pasión con el espíritu de la Constitución dominicana del histórico 1844 que establece una legislatura bicameral en el sistema político republicano, y llamado Tribunado: cámara electiva dominicana entre 1844 y 1858.   La República Dominicana se independizó en 1844 y el 6 de noviembre promulgó su primera Constitución la cámara baja del primer congreso. E inspira credibilidad y desarrollo en la Cámara de Diputados para legislar con transparencia. Igualmente, la Carta Substantiva, en su Artículo 93, fiscaliza en representación del pueblo.

Por otra parte, en mi visita a esa trascendente institución del Estado, tuve el placer de ser recibido en la Unidad Técnica de Televisión por el distinguido profesional de los multimedios, especialmente televisivos, el productor, editor y postproducción creativo, Robert G. Arvelo.

La televisión en la Cámara de Diputados tiene un rol protagónico o un antes y después comunicacional con los logros percibidos por los meritorios del realizador dominicano.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here