Inicio EvidenCristianas Iglesia de Dios muestra condolencias por muerte del pastor Manuel Antonio...

Iglesia de Dios muestra condolencias por muerte del pastor Manuel Antonio Cruz

PUBLICIDAD

Santo Domingo. El Concilio Nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana por medio de su cuerpo de pastores a nivel nacional, lamentan el fallecimiento en los Estados Unidos del pastor Manuel Antonio Cruz (Toñito), quien venía padeciendo quebrantos de salud.

A través de su obispo nacional, el reverendo Mauro Vargas, esta organización cristiana pidió a su feligresia unirse en oración, a fin de que Dios Padre Todopoderoso conceda aliento a su familia en este momento de dolor

“Me dirijo  al ministerio pastoral de nuestra denominación, para pedirle la oración por la familia Cruz Nina por la partida a la presencia del Señor de uno de nuestros atalayas el reverendo. Manuel A. Cruz, al mismo tiempo  que solicitamos a los pastores y  feligresía esperar las informaciones oficiales sobre los restos de nuestro compañero de ministerio”. Explicó Mauro Vargas.

El obispo nacional de la denominación sostuvo que solo Dios en su inmenso amor, grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago, a un hombre de profundas convicciones cristianas y padre ejemplar como lo fue el pastor Manuel Antonio Cruz.

«Como denominación evangélica mostramos nuestras condolencias para toda la familia Cruz Nina, hermanos, hermanas, hijos, nietos y demás familiares. Descanse en paz”, sentenció Mauro Vargas.

Datos de  Manuel Antonio Cruz

Nació en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, el 10 de noviembre de 1940. Segundo de 7 hermanos. Inició en los caminos de la fe del evangelio el día 24 de septiembre de 1959 en la Iglesia Central de San Cristóbal, donde se convirtió y se formó.

Por 47 años ejerció el ministerio pastoral, sirviendo en diferentes congregaciones: Iglesia de la Padre Ayala en San Cristobal, Iglesia Central de Barahona, Iglesia Central de San Cristóbal, iglesia de Dios de la calle Moca en Santo Domingo por 10 años, Iglesia de las Palmas de Alma Rosa, y  en el Centro de Adoración Naco, donde fue pastor hasta su retiro.

Fue  ministro activo de Iglesia de Dios desempeñando funciones de: pastor de Distrito, Miembro del Comité Ejecutivo, Secretario y Tesorero Nacional.  Director y Profesor   por más de 30 años en el Seminario Bíblico de este concilio.

Además miembro de la Sociedad Bíblica Dominicana por más 14 años, ocupando cargos en la  Junta de Directores, y fungiendo como Vicepresidente y Presidente, respectivamente.

Se le consideró como un predicador del evangelio en República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y todo el Sur de Europa, incluyendo Gales e Inglaterra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD