Inicio Opinión Ecumenismo en aprietos

Ecumenismo en aprietos

43
1
Compartir
PUBLICIDAD

Por. Casimiro Tavárez

Todos estamos a la espera de la firma del pacto mundial por la educación liderado por El Vaticano. El jueves 15 de octubre de 2020 a las 14.30 horas (hora local de Roma) el Papa Francisco volverá a tratar el tema de la educación, que es central en su enseñanza y en su diálogo con el mundo. Lo hará con un video-mensaje, junto a un resumen de todo lo que se ha propuesto sobre el tema durante su pontificado: porque, como Francisco repitió varias veces, «educar es un acto de esperanza». En ese evento todos los líderes tienen que hacerse representar o estar presente y el papa es el principal del evento. Al final del Mensaje, el Papa Francisco propondrá a todas las personas de buena voluntad que se unan al Pacto Global sobre la Educación, un pacto para generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia. Una necesidad aún más urgente en esta época marcada por la pandemia.

PUBLICIDAD

El domingo 19 de octubre del 2014 terminó el sínodo de la iglesia católica romana, las ideas generales de ese cónclave fue que hay profunda división entre los líderes de esa institución religiosa, pero siendo el papa el líder mundial del ecumenismo es urgente que se llegue a un arreglo aunque sea salomónico. Ya muchas congregaciones entre ellas La Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, entre otras, cambiaron sus doctrinas y modificaron sus doctrinas de “sana doctrina” a doctrinas liberales con el único propósito de estar al nivel de hacer viable la unidad de las iglesias cristianas; pero ahora los católicos tienen que sacar de sus estatutos (pues la vida real hace tiempo ya lo hicieron), posiciones duras en cuanto a el divorcio, recasamiento, el matrimonio de homosexuales y otros arreglos.

Los hermanos separados, como los llamaban los católicos, ya bajaron la guardia, pero los católicos se resisten a hacer la parte que les corresponde para que la unidad ecuménica sea de igual a igual, ellos pretender ser los jefes pero sin cambiar. El antiguo imperio romano, que un tiempo se llamó el Sacro Imperio Romano es hoy la iglesia Católica Apostólica y Romana. Y su propagación por el mundo fue impuesto a fuego y sangre con la complicidad de los gobiernos, los cuales apoyaron incondicionalmente la “evangelización” de los indígenas del nuevo mundo.  La postura del pasado y emérito papa era muy radical y con él se veía muy difícil llegar a acuerdos con los hermanos separados, pero con la llegada de Francisco parece que al fin y no muy lejano, esas barreras serán salvadas.

Vistas las profecías sobre el anticristo y el gobierno de la bestia al fin de los tiempos y previo al milenio, no me queda la menor duda de que el actual papa es el indicado para dar cumplimiento a cada uno de los acontecimientos previos a la gran tribulación y a las bodas del cordero, lo que se traduce como la manifestación del hombre de pecado y el gobierno temporal de paz y prosperidad de la bestia. El ecumenismo es la plataforma religiosa que necesita el anticristo para poder actuar en medio del caos económico y social que vive el mundo. Ya el mundo está listo para esos pasos, así que los religiosos dueños de este mundo tienen que acelerar un acuerdo que elimine los espectros de división dentro de ellos.

En este mundo solamente hay dos instituciones divinas hechas por el mismo Dios, la primera es El Matrimonio base la familia y de la sociedad, y La Iglesia la cual constituye la sal de la tierra para la preservación de los mandatos y preceptos del creador. Es por ello que el enemigo de Dios y de la raza humana gasta todo su esfuerzo para destruirlas e imponer su reino de maldad. La Iglesia tiene la obligación de proteger y mantener la sana doctrina que Cristo su fundador estableció. El matrimonio no es solo una institución, es también, una doctrina fundamental de La Iglesia, por la cual La Iglesia debe morir como su fundador también lo hizo. Esa doctrina es innegociable.

Los que sean capaces de sostener y morir guardando la sana doctrina, son los únicos elegibles para ir a las bodas del cordero, un acontecimiento que ya está a las puertas y que el mismo Cristo hará por medio del Espíritu Santo. Los que creen que eso tardará mucho tiempo porque creen en “la misión inconclusa de La Iglesia” serán sorprendidos por el anticristo y tendrán que pactar con la bestia y vivir perdidos por toda la eternidad. Cristo advirtió a los discípulos: Juan 10 Reina-Valera Antigua (RVA) 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. 15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Esas palabras no dejan confusión, La Iglesia de Dios es el cuerpo sabio que está despierta haciendo su trabajo rápido, usando los hombres que Cristo trae a Ella, y ocupada en el fondo, no en la forma. Ella llama santo a lo santo, llama pecado al pecado y no comete injusticias, ni se detiene a atender asuntos de celos ministeriales, pues el tiempo es corto y Ella sabe que Dios tiene el control de todo, por eso se apresura a terminar la misión de ir y hacer discípulos doctrinándolos y recordándoles que guarden todas las cosas que Cristo mandó.

El mundo clama por que La Iglesia los auxilie, pero al parecer algunos creen que solamente ellos pueden ir, tienen un celo estúpido que le impide a Cristo usar los hombres que El trae para terminar la obra. El libro de los Hechos capítulo 15 es un ejemplo de cómo algunos por celo tratan de impedir que Cristo alcance a los perdidos, pues algunos en Jerusalén por celos, trataron de impedir a Pablo que hiciera lo que el mismo Cristo lo había mandado a hacer. Mientras eso pasa el enemigo avanza y logra establecer su evangelio ecuménico y miles de almas bajan vivas al infierno eterno.Iglesia despierta, ya Cristo viene.

Sobre el autor

Casimiro Tavárez es Ingeniero Agrónomo y abogado. Sirve al Señor desde su conversión el domingo 6 de marzo del 1976. Ha desempeñado el ministerio pastoral, de evangelista y como misionero a nivel nacional e internacional. Fui ordenado Obispo el 25 de agosto del 2011.

PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. Hoy estamos a 16 de octubre del 2020 y ayer no vi ningún canal de noticias hacerce eco de los eventos del Vaticano. Solamente el canal 4 RTVD hizo una reseña del mismo. No le parece curioso?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here