Inicio Destacadas Cristianos luchan contra restricción de servicios religiosos en Nueva York

Cristianos luchan contra restricción de servicios religiosos en Nueva York

53
0
Compartir
PUBLICIDAD

La comunidad de fe en Nueva York está luchando contra el gobernador Andrew Cuomo (D) por su continuo esfuerzo por restringir los servicios religiosos durante la pandemia de coronavirus a pesar de que un juez federal le dijo que no lo hiciera.

La Sociedad Thomas More presentó una queja de emergencia enmendada y una moción de orden de restricción temporal el viernes, en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Nueva York en nombre de dos sacerdotes católicos, dos estudiantes de escuelas católicas y cuatro personas judías ortodoxas.

PUBLICIDAD

Esto se produce después de que Cuomo emitiera una advertencia el 5 de octubre de que el estado podría cerrar las instituciones religiosas que no se adhieran a las restricciones a las reuniones masivas durante la pandemia.

El gobernador afirma que sus medidas apuntan a prevenir la propagación del COVID-19, al mismo tiempo que permite protestas masivas.

El juez de distrito senior de los Estados Unidos, Gary Sharpe, informó a Cuomo y al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en junio que no pueden limitar los servicios de adoración para evitar la propagación del COVID-19 y condonar las protestas masivas.

La semana pasada, el gobernador emitió una nueva política llamada «Iniciativa de acción de grupo», en la que se impusieron más restricciones a las casas de culto en zonas de color específicas, coincidiendo donde el virus se ha propagado más rápidamente.

FUENTE: MUNDO CRISTIANO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here