Inicio Nacionales ADORA tiene 80 emisoras disponibles para difundir los contenidos educativos en nuevo...

ADORA tiene 80 emisoras disponibles para difundir los contenidos educativos en nuevo año escolar

30
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA) informó que tiene 80 emisoras disponibles para que el gobierno las utilice para impartir docencia en nuevo año escolar virtual.

La presidenta del gremio, Rosa Olga Medrano, recordó al Ministerio de Educación que la radio es el medio de mayor penetración, lo que puede ayudar a las comunidades que no tienen conectividad a tener acceso a los contenidos educativos.

PUBLICIDAD

“La radio desde hace varias semanas se ha estado preparando con el fin de cubrir todo el territorio nacional, desde la línea fronteriza, norte, sur y el este con el fin de llegar a todas las comunidades que no tienen acceso a la conectividad ni a todas las herramientas que el mundo digital proporciona”, explicó.

Medrano narró que más de 80 emisoras afiliadas a ADORA han presentado un proyecto al Ministerio de Educación para difusión de contenidos educativos a distancia para el nuevo año escolar.

“Por más de 50 años la radio ha servido como un instrumento para educación a distancia en alfabetización de adultos, tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo, solo esperamos que Educación nos proporcione los contenidos comenzar a difundirlos”, enfatizó la empresaria.

Medrano le recordó al gobierno que la radio es gratuita, tiene la ventaja de la movilidad, no requiere energía eléctrica, y simultáneamente puede llegar a través de la Internet.

Se recuerda que uno de los primeros modelos de educación a distancia a través de la radio lo ha desarrollado por décadas la iglesia católica a través de Escuelas Radiofónicas Santa María.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here