Inicio Opinión Dios ama al dador alegre / Xiomari Veloz

Dios ama al dador alegre / Xiomari Veloz

89
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por. Xiomari Veloz

Bendiciones para todos de manera muy especial… para los hijos de Dios es importante estar edificados en todo lo que el padre habla en su palabra.

PUBLICIDAD

Muchas veces no queremos hablar del tema financiero, por mitos o tabúes, pero quiero hablarles sobre el tema: “Dios ama al dador alegre”.

En este tiempo el Señor nos está preparando para que seamos libres de muchas  ataduras financieras y en nuestros corazones esté el dar con alegría y gozo.

El área financiera trata de cómo manejamos nuestro dinero.Mucha gente piensa que el dinero es lo máximo, y que mientras más tengan, mejor será su vida. El rey Salomón fue una persona que tuvo muchas riquezas, y sin embargo, dijo lo siguiente. “quien ama el dinero, de dinero no se sacia”. “Quien ama a las riquezas nunca tiene suficiente”. También eso es absurdo. Eclesiastés 5:10.

Otros, creen que el “dinero es la raíz de todos los males”, y por lo tanto, mientras menos tenga, mejor estarán. Pero, que dice la biblia acerca del dinero, ¿es bueno o es malo?

La verdad es que la Biblia no dice que “el dinero es la raíz de todos los males”, en realidad dice que: “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males”.

El dinero no es malo, es neutral. Sin embargo, nuestra actitud hacia el dinero, generalmente no es neutral, esta si puede ser mala. El conocer la verdad sobre el dinero, es la clave para ser libres. Llamaremos a este estado de libertad: “Libertad financiera“.

La verdad más importante acerca del dinero, es que todo le pertenece a Dios. Él es el dueño de todo, nosotros no somos los verdaderos dueños de nada, más bien somos solamente administradores de todas las cosas que él nos permite poseer.

Si somos entonces administradores del dinero de Dios, debemos asegurarnos de estar haciendo lo que él quiere que hagamos con él. La Biblia da lineamiento y pone límites claros sobre cómo ser fieles con relación al dinero. La Biblia también es clara al decir que Dios bendice a aquellos que son fieles.

46: Que feliz es el sirviente si su dueño lo encuentra cumpliendo sus órdenes.

47: Les aseguro que el dueño lo pondrá a administrar todas sus posesiones.

Mateo 24: 46-47

Les quiero preguntar: ¿Es usted un dador alegre?, ¿Cómo se gana el Dinero y que hace con el?

A pesar de que Dios es el dueño de todo lo que poseemos, Él nos permite disfrutarlo.

Hay una realidad, solamente cuatro cosas podemos hacer con el dinero: ganarlo, darlo, gastarlo e invertirlo.

Lo que la Biblia nos enseña, sobre cada uno de estos cuatros puntos y la clave para disfrutar del dinero y experimentar libertad financiera, es serle fiel a Dios, en cada una de estas cuatro facetas de la administración del dinero.

La libertad financiera viene como resultado de la fidelidad, antes de gastarlo, darlo o invertirlo debemos ganar el dinero.

¿Creed usted que a Dios le importa cómo se gana usted el dinero?

La biblia nos enseña que los esquemas de “vuélvase rico rápidamente” son una pérdida de tiempo.

La riqueza ilusoria, disminuye; el que la junta poco a poco la aumenta. Proverbios 13:11

¿Alguna vez has deseado ganarse la lotería y tener tanto dinero que todos sus problemas estarían resueltos?

La mayoría de las personas que se ha ganó la lotería, pasan a vivir una vida miserable después de “volverse ricos rápidamente“. Por supuesto que la mayoría de las personas nunca ganan, así que les cuesta mucho creer, que el obtener mucho dinero instantáneamente, no será tan maravilloso como creen.

Otra manera como la gente trata de hacerse rico rápidamente, es a través de las pirámides. Estas estrategias tienen una cosa en común: la promesa de volverse ricos rápidamente. La persona pone su confianza en ello y usualmente se desilusionan con el resultado.

Algunas personas apuestan, otras roban, otras compran barato y otras oran, pero todas con la esperanza de hacerse ricos de la noche a la mañana. La verdad es que, estas estrategias de volverse ricos rápidamente no funciona la mayoría de las veces; pero aun cuando funciona, la riqueza obtenida de esa manera, normalmente no dura mucho.

La biblia nos enseña que la habilidad de hacer dinero viene de Dios.

Lo que nos permite tener éxito al ganar dinero, no es nuestro propio esfuerzo y aun cuando nosotros lo recibimos, sigue siendo de Él.

De todas maneras, si Dios nos da el poder de hacernos ricos, lo más probable es que no será de un día para para otro.

Trabajo duro, eso es lo que nos enseña la biblia, que debemos ganar el dinero esforzadamente y honestamente.

Debemos ganar el dinero sin mentir, sin engañar, y sin aprovecharnos de los demás.Dar generosamente, después de ganar dinero honestamente, Dios nos anima a que demos generosamente.

Cuando damos generosamente, en lugar de quedarnos sin dinero, Dios nos lo multiplica.

Seamos de bendición cada día y vamos a dar siendo dadores alegres.

Que Dios te bendiga más, Pastora Xiomari veloz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here