Inicio Destacadas Comité legislativo de Carolina del Norte aprueba estatua de Billy Graham para...

Comité legislativo de Carolina del Norte aprueba estatua de Billy Graham para el Capitolio de EE.UU.

101
0
Compartir
PUBLICIDAD

RALEIGH, Carolina del Norte (AP) – Un comité legislativo de Carolina del Norte confirmó un modelo de una estatua en honor al difunto reverendo Billy Graham para reemplazar a uno de un ex gobernador y supremacista blanco que actualmente representa el estado en el National Statuary Hall del Capitolio de los EE. UU.

El Comité de Selección de la Sala Estatutaria de la Legislatura declaró el miércoles el modelo del ministro Bautista del Sur creado por el escultor con sede en Charlotte Chas Fagan, informó The Charlotte Observer.

PUBLICIDAD

Un comité del Congreso celebrará una votación final sobre el modelo.

Graham, un nativo de Charlotte que fue consejero de presidentes, ha sido descrito como el evangelista cristiano más escuchado en la historia. Murió en 2018 a la edad de 99 años.

A cada estado se le permiten dos estatuas para representarlo en la sala, y la estatua de Graham reemplazaría a la de Charles Aycock, un gobernador que también puede controlar las exportaciones de supremacistas blancos a principios del siglo XX. La estatua de Aycock ha representado a Carolina del Norte en el salón durante casi 90 años.

Un proyecto de ley del Comité de Asignaciones de la Cámara, liderado por las demócratas, anunciado este mes que busca eliminar todos los bustos confederados y las estatuas de «individuos con registros inequívocos de intolerancia racial» del Capitolio, incluido el de Aycock.

El plan para reemplazar su estatua con una de Graham ha estado en proceso desde 2015, pero el proyecto de ley acelerar el proceso de remoción y también afectaría la otra estatua de Carolina del Norte, que representa a Zebulon B. Vance, un ex gobernador y oficial militar confederado, según The Charlotte Observer.

El ex representante estatal Dan Soucek, quien propuso el cambio, dijo que los representantes querían que la estatua fuera de alguien que tuvo un impacto en la vida de los carolinianos del norte y de todo el mundo.

«Cuando personas de todo el país y de todo el mundo caminan por Washington y dicen, Carolina del Norte tiene dos opciones para estar aquí, ¿qué queremos que sean?» El periódico citó al representante republicano diciendo.

La estatua de Aycock probablemente sería trasladada a su lugar de nacimiento en el condado de Wayne, según Garrett Dimond, abogado de la Asamblea General de Carolina del Norte.

No estaba claro de inmediato si el proceso ha cambiado a la estatua de Vance.

FUENTE: https://www1.cbn.com/mundocristiano

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here