Inicio EvidenCristianas Sudán elimina ley que castigaba con pena de muerte a convertidos al...

Sudán elimina ley que castigaba con pena de muerte a convertidos al cristianismo

94
0
Compartir
PUBLICIDAD

Cristianos de Sudán celebran la eliminación de la ley que castigaba con la muerte aquellos que abandonaban el Islam para convertirse al cristianismo. Ahora pueden adorar a Dios con libertad.

Después de más de 30 años de gobierno islamista, Sudán ha delineado reformas de gran alcance, entre ellas la eliminación de la ley de apostasía y la flagelación pública.

PUBLICIDAD

«Vamos a dejar caer todas las leyes que violan los derechos humanos en Sudán«, dijo el ministro de Justicia Nasredeen Abdulbari, durante una entrevista en la televisión estatal.

«Estamos ansiosos por demoler cualquier tipo de discriminación promulgada por el antiguo régimen y avanzar hacia la igualdad de ciudadanía y una transformación democrática», dijo el líder político.

La semana pasada se aprobó una serie de nuevas leyes, pero esta es la primera explicación pública de su contenido.

Las reformas se produjeron después de que el gobernante de larga data Omar al-Bashir fuera derrocado el año pasado tras protestas callejeras masivas.

Estas medidas fueron «bienvenidas» por la Alianza Evangélica Mundial (WEA), dijo el director Wissam al-Saliby, quien pedirá la devolución de los bienes de las iglesias confiscados y la compensación por las iglesias destruidas en el anterior régimen.

En marzo, Sudán ordenó la eliminación de los comités de supervisión de la iglesia nombrados por el estado, en una medida vista como un primer paso en la restauración de la propiedad.

WEA también ha pedirá la inclusión del cristianismo como asignatura escolar junto con el Islam en el currículo escolar nacional.

FUENTE: AcontecerCristiano.Net

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here