Inicio EvidenCristianas UNEV celebra “Semana del Docente”, con 3 conferencias virtuales

UNEV celebra “Semana del Docente”, con 3 conferencias virtuales

51
0
Compartir

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó la denominada “Semana del Docente”, con un programa de conferencias virtuales, como forma de reconocer a esas personas que se entregan en las aulas con todo su corazón, para llevar a la sociedad dominicana el pan de la enseñanza.

Las actividades iniciaron el miércoles 8 de julio con la conferencia virtual: “Manejo de los Emociones en Tiempo de Crisis”, expuesta por Marino Peñaló, director de la Escuela de Psicología, este considero sostuvo que la gestión y control de las emociones, es de vital para las interpersonales, de ahí su importancia para poder lidiar con estas.

En su temática Marino Peñaló, dio algunos consejos para gestionar y controlar las emociones en los momentos críticos, entre estas hizo mención de: Identificar tus emociones negativas y positivas, desarrollar la capacidad de controlar las emociones, capacidad de auto motivarse, de reconocer las emociones ajenas, de controlar las emociones.

Mientras que el jueves 9 de julio, el Dr. Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, fue el responsable de presentar la conferencia por Facebook Live: “El manejo de las Finanzas en tiempo de Crisis”, éste propuso varias recomendaciones para el manejo de las finanzas en el momento actual en que vivimos.

El Dr. Reyes, recomendó a los participantes en primer lugar a evaluar la situación y tomar en cuenta lo que la persona tiene en términos de recursos económicos y lo que debe hacer como resultado de su condición. También exhortó a la creación de un plan que conlleve a la reducción de gastos innecesarios.

El académico propuso además que los participantes ejecuten un plan financiero que requiera disciplina; y el control y la reevaluación de dicho plan financiero, estableciendo los ajustes y monitoreo constantes. Al final de la presentación Rafael Reyes , expuso un cuestionario de preguntas de reflexión a los que siguieron la conferencia.

Las actividades de la Semana del Docente, concluyeron con la ponencia del doctor Adalberto Martínez, viceministro de Educación, quien trató el los “Retos del Docente en el Contexto del Siglo XXI”, indicando que el maestro de este siglo debe conocer las distintas etapas de desarrollo de los alumnos con los cuales está trabajando. Es necesario saber que cada alumno tiene una etapa en la cual es posible aprender una cosa y otras no”, manifestó.

¿Qué es la semana del docente?

La Semana del Docente es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Evangélica que se realiza cada año y que promueve la valoración de la docencia de pregrado, invitando a académicas, académicos, estudiantes y profesionales de la de educación superior del país a reflexionar en torno a los diferentes desafíos que tensionan la práctica docente en la educación superior.

En esta versión la jornada, se organiza dentro del 34 aniversario institucional de la academia, por lo cual se realizara un programa de actividades actividades del 8 de julio al 30 de agosto para conmemorar la ocasión.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here