Inicio EvidenCristianas CONACOPE llama evangélicos ejercer derecho al voto apegados a convicciones ciudadanas y...

CONACOPE llama evangélicos ejercer derecho al voto apegados a convicciones ciudadanas y cristianas

157
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), organización cristiana que tiene como propósito promover el desarrollo y crecimiento de las confraternidades de iglesias evangélicas en todo el país, está motivando a sus pastores y líderes a que instruyan a sus miembros para que tomen todas las medidas sanitarias de lugar al momento de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales de este próximo domingo, 5 de julio del 2020.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, llamó a todos los pastores agrupados en la organización a nivel de todo el país para que orienten a los miembros de sus congregaciones para que ejerzan su derecho al voto conforme a sus convicciones ciudadanas y cristianas.

PUBLICIDAD

“Sabemos que estamos viviendo una grave crisis de valores y que no tenemos una oferta electoral que llene de manera satisfactoria nuestras expectativas ciudadanas y cristianas, pero nuestro voto debe ir orientado a lo que se acerque más a lo que creemos y aspiramos en dirección de tener una mejor nación”, resaltó.

El reverendo Mateo les recordó a los pastores que deben cuidar el púlpito para no se convierta en tribuna política en tiempo de campaña electoral. “Las campañas electorales son pasajeras y coyunturales, nuestros púlpitos son espacios de proclamación de la Palabra de Dios que permanece para siempre, por eso queremos que nuestros pastores y lideres sean cautelosos al momento de tocar el tema de la política en nuestras iglesias”.

“Es nuestro llamado para que cada uno de los ciudadanos que hace vida de fe en nuestras congregaciones se presente este domingo 5 de junio a las urnas y haga efectivo su voto por el candidato que considere más apropiado para ser llevado a la presidencia, y por aquellos candidatos que considere más idóneos para representarnos en el Congreso Nacional”.

Sin embargo, Mateo reconoció que hay una cantidad considerable de candidatos cristianos que se están postulando para alcanzar posiciones en el Congreso, los cuales, entiende, deben ser apoyados por los cristianos conforme a su testimonio, vocación y capacidad demostrada para el desempeño de las funciones propias de estos cargos.

“La comunidad evangélica debe apoyar los candidatos cristianos que aspiran posiciones legislativas, pero entendemos que nuestros representantes, además de asumir un discurso pro-vida, tienen que prepararse para trabajar diversos temas de interés general”.
“Participar efectivamente en política es más que oponernos al matrimonio gay y al aborto, tenemos que abordar también otros temas que gravitan sobre de forma negativa sobre la ciudadanía con son el mal manejo de los bienes públicos, la educación, la salud, la asistencia social y otros”.

Abogó por que nuestros seminarios y centros de estudios teológicos piensen seriamente en incluir la capacitación política como una de las especialidades en las que deben formarse los cristianos que aspiran a participar en política. “El gran desafío de la comunidad cristiana es enfrentar con valores éticos y bíblicos el estado de degradación que vive la política hoy día, para esto debemos capacitarnos más y mejor”.

Señaló que más de una ocasión CONACOPE le ha solicitado a la Universidad Nacional Evangélica la apertura de una escuela de formación política para la capacitación de líderes creyentes que tienen vocación política y quieren participar con dignidad, decoro y las herramientas apropiadas en los diferentes espacios desde los cuales se ejerce la política local.

Afirmó que después que pasen las elecciones solicitaran nuevamente a la UNEV la apertura de una escuela cristiana de formación de líderes orientada hacia la participación. “Si vamos a participar en política tenemos que hacerlo con un elevado nivel ético, con la preparación necesaria y apoyados en los más altos valores bíblicos y cristianos”, concluyó.

 

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here