Inicio Destacadas Prorrogado estado de emergencia por 17 días; toque de queda: 8:00...

Prorrogado estado de emergencia por 17 días; toque de queda: 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

118
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Mediante el decreto 213-20 el presidente Danilo Medina extendió anoche el estado de emergencia por 17 días más, contados a partir del 14 de junio de 2020.

Con el decreto 214-20, el mandatario extendió el toque de queda por 14 días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio ahora en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
todos los días. Anteriormente, el toque de queda era de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los domingos 5:00 de la tarde a cinco de la mañana.

PUBLICIDAD

Se establece, además, que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

El gobierno exhortó a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.

Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

Aprobación de la emergencia

La Cámara de Diputados aprobó ayer la resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, para continuar la fase de desescalada o reapertura económica y social en el país.

En una sesión accidentada y con acusaciones de compra de votos y deslealtades, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, logró aprobar la iniciativa, apoyado en el Partido Reformista Social Cristiano, que completó el quórum que se requería para pasar por la minina la prorroga al estado de excepción. La abstención del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata no valió en la lucha que se vivió ayer, pues tres legisladores del PRSC votaron que no, y automáticamente hubo quórum.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here