Inicio Opinión Judío israelí hace un llamamiento inspirador para que su nación crea en...

Judío israelí hace un llamamiento inspirador para que su nación crea en Jesús

59
0
Compartir

Una vista general muestra la Cúpula de la Roca (L) y el Muro Occidental (C) en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 6 de diciembre de 2017. | (Foto: REUTERS / Ammar Awad)

Un ciudadano y orador israelí está impactando a su nación con un llamamiento inspirador para que sus parientes crean en Jesucristo.

Amir Tsarfati nació en Jerusalén de padres que, como muchos judíos israelíes, solo practicaban casualmente el judaísmo ortodoxo en vacaciones. Cuando Amir aún era joven, su familia se desmoronó y lo abandonó a un hogar de acogida.

Trágicamente, Amir fue víctima de horribles abusos en el sistema de cuidado de crianza. A los diez años ya había vivido con tres familias diferentes. Tenía comida y un techo sobre su cabeza, pero no amor.

Al no tener una familia real ni ninguna esperanza para el futuro, Amir decidió terminar con su vida. 

Cuando estaba a punto de suicidarse, repentinamente se vio obligado a darle al mundo una última oportunidad. Esa semana, visitó a la familia de su amigo, donde los escuchó terminar la oración de la cena con «B’shem Yeshua (en el nombre de Jesús)».

Amir se sorprendió. ¿Por qué orar en el nombre de Jesús? Los judíos creen en el Dios de Israel. ¿No es suficiente Dios?

Dios usó este momento para iniciar a Amir en un viaje que lo llevaría milagrosamente a la fe en Jesucristo. Aunque Amir creció asistiendo a la sinagoga cada día festivo, realmente no sabía mucho acerca de Dios o el Mesías. Ahora, confesó a Jesús como su Mesías personal. Ahora, Amir tenía esperanza. Su vida cambió para siempre.

Mientras cumplía su tiempo obligatorio en la Fuerza de Defensa Israelí, vio la mano de protección de Dios. Dios continuó haciéndolo crecer y le concedió el favor de un comandante en la Reserva IDF. Amir luego se desempeñó como guía turístico en Israel, lo que ha estado haciendo durante los últimos veinte años. En 2001, se convirtió en fundador y presidente de Behold Israel, un ministerio sin fines de lucro que proclama a Jesucristo dentro del poderoso contexto de la historia y la profecía bíblica.

Hoy, Amir hace un llamamiento inspirador a sus parientes judíos a través de una colaboración con el ministerio evangelista Anclado del Norte .

“Todo en las Escrituras señala al Mesías como la única esperanza de Israel. Este conmovedor video es un recurso increíble para ministrar al pueblo judío «, dice Amir Tsarfati.

Greg Sukert, de Anchored North, dijo que “esta película de testimonio corto se usará para declarar a miles de judíos que Jesucristo es su única esperanza.

“Jesucristo es este Mesías, y Él está en todas las Escrituras judías. La casa de Israel debe saber con certeza que este Jesús a quien los judíos crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo. Se alienta a los judíos a correr hacia el Mesías y ser salvos en esta vida y en la vida venidera. Hoy es el día de salvación.»

Muchos espectadores en Israel ya están expresando sus objeciones.

«Cree en quien quieras, pero no me digas que Jesús es la única esperanza para el pueblo judío», protestó un espectador.

A la inversa, otros espectadores lo apoyan: “Amir, ciertamente eres un embajador de Israel, como todos estamos llamados a ser, Él te está usando, Dios te bendiga al Norte Anclado y a ti, Amir Tsarfati. Maranatha Yesuha! «

Amir continúa compartiendo audazmente el evangelio cada vez que tiene una oportunidad, algo que está muy desanimado en Israel. Él tiene un inmenso amor por su gente y simplemente no puede guardar silencio sobre Jesucristo.

Amir testifica que el Dios que sabe todas las cosas ha revelado en Su Palabra que Jesucristo es el Mesías. Por lo tanto, todos debemos creer y prepararnos para Su regreso.

«¿Quieres paz? Él [Jesús] es el Príncipe de la Paz. Quieres un rey Él es el rey de reyes. Quieres un pastor Él es el gran pastor. Jesús es la única esperanza para Israel, la única esperanza para el pueblo judío «.

Fuente: Christian Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here