Inicio Destacados ¿Qué significa el sexo y la virginidad para los jóvenes hoy?

¿Qué significa el sexo y la virginidad para los jóvenes hoy?

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que cada vez más adolescentes y jóvenes están practicando sexo ilícito y fuera del matrimonio. Esta creciente problemática en parte ha contribuido a vidas destrozadas, embarazos no deseados y muchos otros problemas.

No cabe duda que todo lo relacionado con el sexo vende. La pornografía es uno de los negocios más rentables. La opción de las relaciones sexuales sin restricciones que se ven a diario en programas de televisión, películas, libros, revistas, periódicos, e incluso se escuchan en canciones, han creado un imaginario de que la virginidad es un concepto medieval y “mandado a recoger” .

La presión juvenil por tener relaciones sexuales durante la adolescencia es una de las grandes causas de estrés, tristeza y depresión entre los jóvenes.Un estudio de la revista estadounidense Seventeen reveló que el 71% de los adolescentes que han tenido relaciones sexuales quisieran haber esperado.

Los jóvenes comparten sus experiencias  con las relaciones sexuales¿Cómo se sintió después de tener relaciones por primera vez?, responde: «Me sentí extraña y en cierto sentido usada. Me sentí como si ambos estuviéramos queriendo a la misma persona: y me sentí excluida».Elizabeth, 15 años.

«La única razón que tuve para salir con ella fue tener relaciones sexuales. Después que las tuve quedé satisfecho y no quise estar cerca de ella». Bobby 17 años.

¿Cómo afectaron las relaciones sexuales su relación?

«Uno tiene nexos especiales -un vínculo. Se ha entregado a él completamente, compartió su cuerpo con él, satisfizo las necesidades de él. Usted piensa que habrá siempre un compromiso de parte de él, y está furiosa y herida cuando ve que no hay ninguno».Melissa, 17 años.

«Uno se aburre. Es como un niño con un juguete, cuando lo obtiene por primera vez, pasa todo el día con él. Luego después que lo rompe, ya no es divertido. Por lo tanto, busca otro juguete». Reggie, 16 años.

¿Piensas que tienes que continuar teniendo relaciones sexuales una vez que iniciaste?

«No. Ahora que lo hice reconozco que fue un error, pero he aprendido una lección. ¿Por qué cometer el mismo error dos veces? Randie, 16 años.

¿Qué consejo le das a un o una adolescente que no ha tenido relaciones sexuales?

«Esperen a estar casados. Los jóvenes hoy buscan muchachas que no hayan sido usadas, abusadas y acusadas». Robert, 18 años.

«Si yo fuera una chica, no me entregaría hasta que me casara. No se puede confiar en los muchachos».Jeremy, 16 años.

Fuente: Biblia Todo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD