Inicio Nacionales Marchan en contra de la delincuencia y por la paz en Gualey

Marchan en contra de la delincuencia y por la paz en Gualey

580
0
Compartir

SANTO DOMINGO, R. D.- Decenas de iglesias, ministerios, asociaciones cristianas y comunitarias marcharon este domingo por las calles de Gualey, el 24 de Abril, Ensanche Espaillat y otros barrios de la Zona Norte de la Capital, en contra de la ola delincuencial que abate al país, La Familia y la Paz Social, en la Marcha denominada “OPERACIÓN JOSUE”.

La actividad que partió de la calle 18 (antigua Oscar Santana), hasta la avenida Padre Castellano (Antigua 17), también recorrió las calles Central, 15, 14 y otras de Gualey, 24 de Abril y El Espaillat, a ritmo de consignas como; “No a la Violencia Contra la Mujer”, “No a la Delincuencia”, “Paz para nuestro País”, “No al Matrimonio Gay”, “Jesús Señor y Rey de Gualey”, con patanas, carros, motores y cientos de feligreses portando pancartas y cartelones alusivos a dicha marcha.

El Pastor Ramón Rodríguez, coordinador de dicha Marcha, recordó que cada año, por esta época, los moradores de Gualey junto a otros sectores toman las calles para reclamar de las autoridades la solución de los males que abaten a este y otros sectores de la Capital y el país.

“En esta ocasión, como la Delincuencia ha desbordado a la autoridades, donde los delincuentes han roto los esquemas de este flagelo, y la Policía no sabe qué hacer; Gualey se levanta para reclamar de las autoridades soluciones inmediatas a este mal, que le ha quitado la paz y la tranquilidad a los dominicanos, sin importar que viva en un barrio popular como Gualey o en Piantini”, indicó el reverendo Rodríguez.

Recordó además, que en esta ocasión, proclamarán a “Jesucristo, como rey y señor de Gualey”, y este sector como “Ciudad de Dios”, junto a más de 20 iglesias, ministerios y asociaciones cristianas y comunitarias de Gualey que marcharon junto a ellos en dicha actividad.

Indicó asimismo, que este año incluyeron un elemento nuevo en dicha Marcha, ya que concluyeron la misma con una Concentración en la calle 18, de Gualey, frente a la Iglesia y el destacamento de la zona, amenizada por el ex merenguero y hoy evangelista Josie Esteban, propietario de las emisoras Pura Vida y KQ94; con cánticos y alabanzas al Jesucristo, “Rey y Señor de Gualey”, junto a otros salmistas y evangelistas de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here