
San Pedro Sula, Honduras– Con una expresión de gozo, danza y guerra espiritual, el cantautor y pastor Milton Valle presenta «Hay Fuego». El sencillo de alabanza congregacional surgió de un mover espontáneo durante una conferencia de jóvenes, y ahora se transforma en una herramienta poderosa para la iglesia.
«Hay Fuego» inicia con un sonido gospel lento que evoluciona hacia un ritmo más rápido, logrando una combinación pegajosa y poderosa.
Para el pastor Milton, este tema refleja cómo en Centroamérica la alabanza se vive con pasión y se convierte en una declaración que hoy bendice a la Iglesia global, recordándonos que Dios habita en la alabanza de Su pueblo.
La musicalidad juega un rol importante en la experiencia que propone la canción, los espacios instrumentales no solo elevan el nivel artístico, sino que crean momentos donde la congregación u oyente puede danzar, celebrar y expresarse libremente en la presencia del Señor. Esta intención se ve reforzada con la participación de Álvaro López, baterista de Torre Fuerte, cuya colaboración aportó fuerza, excelencia y una dinámica musical que le brinda un carácter celebratorio al tema.
Este lanzamiento tiene un significado especial en la trayectoria de Milton Valle, ya que marca su regreso oficial después de varios años sin nuevos proyectos musicales. «Hay Fuego» revela según sus propias palabras, «un corazón inquieto que busca adorar a Dios».
La canción viene acompañada de un video musical grabado en la iglesia Cosecha, en San Pedro Sula, Honduras, ante una congregación de aproximadamente 15,000 personas, y se estrenará el viernes, 16 de enero, a las 11:00 a.m. (hora de Centroamérica). Además, tendrá otros recursos disponibles especialmente para congregaciones, bandas, y adoradores.
Esta nueva etapa musical para el pastor Milton también está marcada por una grabación en vivo que se realizará el 6 de mayo en Houston, Texas. La misma contará con 12 temas y la participación de reconocidos ministros y artistas de toda Latinoamérica. Entre ellos, Miel San Marcos (Guatemala), Roberto Orellana (Chile), Geovani Ríos (República Dominicana), Alex Rodríguez (Costa Rica), Julissa (Puerto Rico) y Bolañito (Colombia)
Es así como con «Hay Fuego» Milton Valle reafirma su llamado a edificar a la comunidad de fe a través de la alabanza, creyendo que esta canción bendecirá a muchos y los llevará a tener un encuentro con Dios.




