
Santo Domingo, R.D. – Con motivo del 181 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República Dominicana, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, presidida por el obispo Reynaldo Franco Aquino, emitió un mensaje a la nación exhortando a valorar, respetar y defender la Carta Magna como base de la paz social, la justicia y la democracia en el país.

En su mensaje, el obispo Franco Aquino señaló que la Constitución representa el orden jurídico supremo y el compromiso de cada ciudadano con la convivencia pacífica, el respeto a la ley y los valores que sustentan la identidad nacional.
“Desde la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana invitamos a todos los dominicanos y dominicanas a respetar, valorar y cuidar nuestra Constitución, fundamento de la paz social, la justicia y la democracia. En este día, promovemos la defensa del orden constitucional y el fortalecimiento del clima democrático que garantiza la libertad y la convivencia pacífica en nuestro país”, expresó.
El obispo destacó que cuidar la Constitución es una forma de honrar la patria, ya que en ella reposa el pacto de soberanía y libertad alcanzado por los fundadores de la nación.
La Mesa de Diálogo continuará promoviendo espacios de unidad, respeto institucional y participación social en favor de la República Dominicana.
“¡Cuidar la Constitución es cuidar la República!”, concluyó el obispo Franco Aquino.





