Inicio EvidenCristianas Evangélicos de Los Alcarrizos celebrarán XVI edición del “Día Nacional del Evangelio”

Evangélicos de Los Alcarrizos celebrarán XVI edición del “Día Nacional del Evangelio”

PUBLICIDAD

Por: Rafael Guerrero Marte

Los Alcarrizos, Santo Domingo. – La comunidad evangélica de Los Alcarrizos se prepara para celebrar la XVI edición del “Día Nacional del Evangelio” el próximo lunes 27 de octubre.

PUBLICIDAD

Esta tradición, que se mantiene ininterrumpida desde 2009, surgió por iniciativa del pastor Víctor Manuel Díaz, quien organizó la primera conmemoración el 31 de octubre de ese año, coincidiendo con la aprobación de la Ley 331-09, que declara el 31 de octubre como Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante.

El evento principal se realizará en el Salón Multiuso, ubicado en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, y contará con la participación de pastores, líderes comunitarios, grupos musicales, instituciones cristianas y autoridades locales.

La programación incluirá momentos de adoración a cargo del Ministerio de Adoración “Lo Sobrenatural de Dios” y el adorador Marcial; oraciones por la nación; mensajes inspiradores de los pastores Moisés Bell, Miguel Sánchez y Víctor Manuel Díaz; así como reflexiones sobre el significado del “Día Nacional del Evangelio” y el rol de la Iglesia Evangélica en el refuerzo de los valores familiares y sociales.

El tema central de esta edición es: “El Último Tiempo”

Como actividad preparatoria, se llevó a cabo un culto de calentamiento en la iglesia pastoreada por Nicolás Veras, situada en la calle Duarte del barrio Landia, en Los Alcarrizos. Durante este encuentro, pastores y fieles elevaron oraciones por el éxito de la jornada principal.

El pastor Víctor Manuel Díaz manifestó que esta conmemoración “ofrece una valiosa oportunidad para agradecer a Dios por su misericordia sobre nuestro pueblo y para reafirmar el compromiso del cuerpo de Cristo con el bienestar espiritual y moral de la República Dominicana”.

Desde su inauguración en 2009, el “Día Nacional del Evangelio” en Los Alcarrizos se ha consolidado como una tradición de fe, unidad y esperanza, que exalta los valores cristianos y fomenta la paz en la comunidad.