
DISTRITO NACIONAL. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y el Servicio Social de las Iglesias Dominicanas (SSID), recibieron al señor Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para medios de comunicación en español, quien dictó la conferencia titulada “Israel Hoy: Realidad y Desafíos”.
El programa inició con las palabras de bienvenida a cargo del obispo Reynaldo Franco Aquino presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana el cual destacó la importancia del encuentro. Mientras que el licenciado Lorenzo Mota King director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas presentó al expositor Kaplan.
Durante su exposición, el señor Kaplan abordó la realidad actual de Israel, los principales desafíos en materia de seguridad y el complejo entorno geopolítico de la región, ofreciendo a los asistentes un análisis informativo y contextualizado.
La actividad contó con la asistencia de líderes eclesiásticos y representantes de diversos sectores interesados en el análisis de la situación actual de Israel y el contexto geopolítico del Medio Oriente, entre estos el reverendo Milciades Franjul, director de la Oficina de Enlace Cristiano de la Presidencia de la República, el obispo Julio Morales superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios, las pastora Olfa Luna de la Iglesia Bethel, Lucy Cosme, embajadora de buena voluntad de Israel y Gabriel Corniel obispo del Concilio Arca de Salvación.
Al concluir la actividad, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y el Servicio Social de las Iglesias reiteraron su compromiso de continuar promoviendo espacios de diálogo, formación y reflexión que contribuyan al entendimiento mutuo, la convivencia pacífica y la cooperación entre los pueblos.




