Inicio Destacados Fundación Evangélica Universitaria anuncia su Primer Congreso Internacional de Ética, Ciencia y...

Fundación Evangélica Universitaria anuncia su Primer Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Tecnología 2025

PUBLICIDAD

Un espacio para debatir el futuro responsable de la innovación

Santo Domingo. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU), anuncia la celebración de su Primer Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Tecnología 2025, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y crear sinergias entre instituciones de educación superior, organizaciones sin fines de lucro y las empresas dedicadas a la ciencia y la tecnología.

PUBLICIDAD

El Doctor José Antonio Chery, presidente de la fundación informó que en este congreso serán analizados los retos éticos derivados de los avances científicos y tecnológicos, reafirmando la misión de la UNEV de servir como puente entre el conocimiento y los valores que orientan a la sociedad hacia un futuro más justo, humano y equilibrado.

La FEU como rectora de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) está invitando a participar a todas las instituciones de educación superior, docentes universitarios, Ongs y empresas de Ciencias y Tecnología, confirmando su participación.

La actividad será celebrada el día 2 de diciembre, en el hotel Sheraton ubicado en la av. George Washington, de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Al evento expondrán destacados especialistas nacionales e internacionales en ética, tecnología, inteligencia artificial, derecho digital, ciberseguridad y diversas áreas de las ciencias, quienes compartirán sus perspectivas y experiencias.

Entre las ponencias se destacan: “Desafíos de la masificación de las inteligencias artificiales y su impacto social”, “Implicaciones éticas del desarrollo científico y tecnológico emergente”, “Ética y máquinas: entrenando el futuro de la inteligencia artificial”, “Aprovechamiento del desarrollo científico desde una visión ética”, “Salud mental y valores en la era del conocimiento y la tecnocracia”

El Congreso estará dedicado al Dr. Andrés Rafael Reyes Rodríguez, fundador y primer rector de la UNEV, quien recibirá un reconocimiento especial. Asimismo, se honrará al Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.