Inicio EvidenCristianas Encargado de Enlace con las Iglesias de la Alcaldía de Los Alcarrizos...

Encargado de Enlace con las Iglesias de la Alcaldía de Los Alcarrizos se reúne con líderes religiosos

PUBLICIDAD

Los Alcarrizos, Santo Domingo, RD. – El pastor Ángel Bautista, recientemente designado por el alcalde Danilo Rafael Santos (Junior) como Director de Enlace entre la Alcaldía de Los Alcarrizos y las Iglesias, encabezó una reunión estratégica con líderes de diversas denominaciones religiosas y representantes institucionales del municipio.

Al encuentro asistieron representantes de distintas iglesias y entidades municipales, entre estos: Juan Mateo Valerio, director de Participación Comunitaria, AMA, Alba Nidia Cepeda – Profecía Cristiana, Ramón Capois King – UNIEPA, Héctor Colón – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rafael Guerrero Marte – Iglesia Comunidad Cristiana Fe y Poder, Ricardo Samuel Gutiérrez – Presbítero, Asambleas de Dios, Ángela Campusano – Ministerios Fe y Poder RD, José A. Reyes – Iglesia IMAC.

Además, William De la Rosa – Movimiento Misionero Unido, Carlos De Jesús – Iglesia Católica, Jorge Ramírez – Dirección de Cultura, Alcaldía de Los Alcarrizos, Robinson Herrera – Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos (AMA), Juan Ismael Castro – Iglesia de Dios Unida, Arody Sena – Secretaría Técnica de la AMA y Ángel De la Cruz – Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer el acercamiento entre la Alcaldía y las distintas expresiones de fe presentes en el municipio, con miras a trabajar de manera conjunta en áreas de formación, valores y desarrollo integral en beneficio de la comunidad.

Durante el diálogo se destacó la diversidad de profesionales y técnicos presentes en las instituciones religiosas, cuyo aporte será fundamental para robustecer proyectos comunitarios.

Al recibir la asignación de manos del Lic. Juan Mateo Valerio, director de Participación Comunitaria del Ayuntamiento, se resaltó el compromiso del alcalde Danilo Rafael Santos (Junior) de promover los valores y el crecimiento integral de los munícipes.

Perfil del nuevo director de enlace

El pastor Ángel Bautista, además de su nueva función, es tesorero de la Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos (UNIEPA), posición alcanzada tras un destacado trabajo en el Departamento Juvenil. Su liderazgo ha estado guiado por un firme compromiso con el bienestar espiritual y social del municipio.

Asimismo, Bautista es pastor de la Iglesia Visionaria Fuente de Agua Viva, desde donde impulsa acciones comunitarias orientadas a los valores, la convivencia y el desarrollo.

“Mi misión será unir voluntades, escuchar a cada sector y coordinar esfuerzos para que la Alcaldía y las iglesias trabajen juntas por la transformación integral de Los Alcarrizos», expresó Angel Bautista.

Próximos pasos

Los líderes religiosos y representantes institucionales acordaron dar continuidad a estos espacios de diálogo y conformar mesas de trabajo para desarrollar programas en las áreas de educación, juventud, familia, cultura, formación ciudadana y paz comunitaria.