
Santo Domingo, República Dominicana – En un acto de fe y unidad sin precedentes, cientos de dominicanos creyentes fueron bautizados en las aguas en la jornada de bautismos simultáneos llevada a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Por medio de esta jornada la cual forma parte de la Agenda Nacional de Evangelismo, las iglesias de toda la nación cumplieron con la gran comisión de evangelizar y lograr el bautismo de aquellos que dan testimonio de vida cristiana.
La iniciativa, que abarcó desde las costas del este en Punta Cana hasta las montañas del Cibao, el Sur y las calles del gran Santo Domingo, reunió a más de 500 congregaciones en un esfuerzo coordinado.
Los bautismos simultáneos fueron celebrados en ríos, playas, piscinas y templos adaptados, simbolizando el compromiso renovado de la Iglesia dominicana con la Gran Comisión bíblica.
“Ver a familias enteras, jóvenes y adultos sumergiéndose en estas aguas ha sido un recordatorio poderoso de que Dios está obrando en nuestra nación. Esta no es solo una celebración, sino un llamado a la acción para que cada iglesia continúe evangelizando con pasión”, expresó Daniel Oscar del Ministerio Enfocado en la Gran Comisión.
Uno de los bautismos más numerosos fue el llevado a cabo por la Iglesia Mahanaim. Según la información ofrecida por su pastor Ezequiel Molina Rosario bautizaron 100 personas en la Playa Guayacanes de San Pedro de Macoris.
La Agenda Nacional de Evangelismo, busca revitalizar la fe en un país donde más del 35% de la población se identifica como cristiana evangélica. Este año, el enfoque en bautismos masivos responde a un clamor colectivo por avivamiento espiritual, impulsado por desafíos como la pospandemia y las tensiones sociales. Eventos paralelos incluyeron vigilias de oración el 31 de octubre, conferencias de discipulado el 1 de noviembre y servicios de integración comunitaria.





