
SANTO DOMINGO– Con el lanzamiento la pasada semana del «RD se Mueve» se informó que este lunes estarían en las calles unos 700 nuevos agentes de tránsito y grúas para remover vehículos, pero será a partir de la próxima semana cuando los que violen las disposiciones serán conducidos a un parqueo ubicado en la calle Tiradentes casi con Max Henríquez Ureña.
«Todo está montado, y vamos a pasar esta semana educando, sensibilizando y orientando a la gente. Los agentes estarán repartiendo volantes a los conductores», dijo Tejeda Baldera. En avenidas como la Winston Churchill ya hay anuncios en vallas electrónicas en los que se informa dónde no se debe girar.
También hay otras que indican el aumento de 700 nuevos agentes de la Digesett que estarán haciendo cumplir las disposiciones de las autoridades con la finalidad de hacer más fluido el tránsito en la ciudad.
Por otro lado, y como parte de las medidas adoptadas por las autoridades, las prohibiciones de los giros a la izquierda en algunas importantes vías de la ciudad serán anunciadas oportunamente, mientras tanto las señaléticas siguen tapadas en esas intersecciones.
«Las restricciones de giros a la izquierda van a estar publicadas, identificadas cuáles son y van a empezar a partir de julio a medida que le vayamos informando. Vamos a durar con cada intersección dos semanas monitoreando, revisando y luego nos vamos moviendo a la próxima intersección», informó Alexandra Cedeño, directora de Movilidad del Intrant cuando se anunció el proyecto «RD se Mueve«, la pasada semana.
A partir del martes 1 de julio próximo las instituciones públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo, deberán dividir el 70 % de su personal en los horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; mientras que el 30 % se podrá mantener en su horario habitual, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
