
Con la presencia de pastores, líderes y hermanos en general, fue realizada este domingo la celebración del tercer año de la declaratoria de Santo Domingo Este Ciudad de Dios.
En el evento coordinado por el pastor Many Valera y llevado a cabo en la parte frontal del Faro a Colón la tarde de este domingo, se elevaron oraciones, clamores, y se entonaron canciones de alabanzas a nuestro Dios a cargo de la Agrupación Somos Adoradores.
El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), tuvo a su cargo la oración de apertura, posteriormente fueron entonados los himnos, nacional por la banda de la Armada de la República, y los himnos a Duarte y a la Bandera a cargo del Coro de la Banda de Música de Santo Domingo Este.
Hubo un tiempo especial en el cual los pastores, Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Miguel Franjul, Enlace Cristiano de la presidencia de la República, Ezequiel Molina Rosario del Ministerio La Batalla de la Fe y las Iglesias Mahanaim, Francisco de los Santos presidente pastoral de SDE, Tito Isabel enlace del Ayuntamiento, Darlin Montero, la pastora y diputada Altagracia de los Santos, Natividad Vílchez y Miguel Vásquez presidente de Nagua Ciudad de Dios, elevaron clamores a Dios.
La proclama oficial del evento estuvo a cargo del alcalde Dio Astacio el cual en su declaratoria presentó cinco peticiones a Dios en favor del avance de la demarcación en la cual el creador le ha puesto a liderar.
«Santo Domingo Este, tierra de bendición y prosperidad, ciudad de justicia y rectitud, refugio de la presencia de Dios, tierra de hijos y generaciones bendecidas y ciudad de unidad y reconciliación», expresó Astacio.
El mensaje fue presentado por el pastor Santiago Ponciano de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, el cual aprovechó para narrar las acciones que ha emprendido en esa parte del país en procura de engrandecer el Reino de Dios.
Al final del evento, una pareja de esposos, realizó de manera pública sus nupcias, la cual fue oficiada por el pastor Many Valera.