Inicio EvidenCristianas Escuela Bíblica Misionera capacita maestros en Hato Mayor

Escuela Bíblica Misionera capacita maestros en Hato Mayor

PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina (nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

Con el objetivo de entrenar a personas para evangelizar a los niños, niñas y adolescentes, la organización Escuela Bíblica Misionera, Inc. realizó una capacitación en la provincia de Hato Mayor del Rey, donde también participaron siete congregaciones de la comunidad de La Higuera, de la provincia El Seíbo.

El evento que se realizó durante el mes de noviembre, celebró una graduación donde fueron investidos cincuenta nuevos maestros, especializados en Escuela Bíblica Infantil, y tuvo como escenario la Iglesia Ministerio Apostólico, Profético y Misionero Tribu de Adoración (Judah), que pastorea Jesús de los Santos y Atalia Barriola, en el sector La Javilla de la ciudad de Hato Mayor.

Durante tres fines de semana, se realizaron actividades de capacitación, entrenamientos, adoración, dinámicas y recreaciones, en las instalaciones de Misión Hope, ubicadas en el paraje de Guayabo Dulce, en la provincia de Hato Mayor del Rey, y participaron estudiantes de veintiséis iglesias de diferentes denominaciones, además de una estudiante de España.

El equipo de maestros misioneros estuvo conformado por Oksana Furt (Ucrania), Anatolii S. Kyliukh (EE. UU.), Anatolii Kybukevych (Ucrania), y la traductora y misionera Valentyna Pajovska (España). Los maestros y coordinadores locales fueron Génesis Lendi Jaques, Raúl Ulises y Nicole Martínez.

Esta capacitación fue posible gracias a las Alianzas Estratégicas de Unidad para la Evangelización de Niños, Niñas y Adolescentes, en colaboración con nuestros hermanos misioneros Peter Radchishin y Vladimir Kilyushik, de nacionalidad ucraniana.

En los casi cuatro años de esta alianza, han capacitado a más de doscientos maestros de más de ciento veinte iglesias de diferentes concilios en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el municipio de Santo Domingo Este.

En el caso de la provincia de Hato Mayor, contaron con el respaldo de varias organizaciones locales, tales como la Asociación de Pastores de Hato Mayor, presidida por el pastor Cristian Santana y su secretaria Atalia Barriola; la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. y el Colegio Renacer, en el sector Las Marvinas, dirigido por el pastor Kelvin Rosario.

A esta lista también se incluye a la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Distrito Municipal Los Hatillos, pastoreada por el presbítero Orlando Leger; la Iglesia Asambleas de Dios La Trinidad, pastoreada por el pastor Marcos Mejía; Misión Hope, dirigida por el arquitecto Jonathan Martínez, entre otros pastores y líderes influyentes de la provincia.

Para concluir esta jornada de actividades, también se organizó un Campamento Bíblico Comunitario de dos días para los niños, niñas y adolescentes de los colegios Renacer de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. y Fuente de Bendición, de la misma iglesia en el Distrito Municipal Los Hatillos.

Durante esos días, se llevaron a cabo intensas actividades de enseñanza bíblica, junto con juegos recreativos como trampolines, toboganes, casas inflables y competencias, para aproximadamente doscientos cuarenta niños, niñas y adolescentes, junto a algunos padres.

 La Escuela Bíblica Misionera, Inc. es una organización sin fines de lucro con su oficina de trabajo en la Ciudad de Higüey, Provincia La Altagracia, y tiene como misión apoyar a la iglesia nacional con entrenamientos, capacitaciones y acompañamiento en su cumplimiento de predicar el evangelio del Reino de Dios.

Este ministerio cristiano se enfoca en los maestros de Escuela Bíblica Infantil, ministerio de jóvenes, pastores y obreros de los diferentes ministerios de la comunidad cristiana en República Dominicana, para fortalecer la implementación efectiva de la Gran Comisión de Dios, de ‘hacer discípulos a todas las Naciones (Mateo 28:19-20).

El pastor y teólogo Gustavo Lendi Bueno es el fundador y actual presidente de esta organización cristiana, y además trabaja a tiempo completo en esta misión para evangelizar, capacitar y equipar a aquellos que desean unirse a la proclamación del evangelio de la paz, y alcanzar principalmente a los niños, niñas y adolescentes.

Con más de 20 años de trayectoria en el ministerio en la República Dominicana, el pastor Gustavo Lendi, junto a su esposa Jackeline, ha trabajado incansablemente para predicar el evangelio de Jesucristo y atender las necesidades de las personas afectadas por la pobreza, desastres naturales, enfermedades y hambre, y también llevar un mensaje de esperanza y mostrar el amor de Dios a quienes más lo necesitan.

Escuela Bíblica Misionera expresó su agradecimiento a Peter Radchishin, Vladimir Kilyushik, Benjamín Lamu, Oksana Gordon, Oksana Furt; a la pastora Cristina, a la pastora Jackeline Jaques Cadet de Lendi; al fotógrafo Samuel Lendi; al coordinador y maestro Raúl Ulises; a la coordinadora y maestra Génesis Lendi; a la coordinadora de manualidades Sarah Lendi; a la coordinadora y maestra Nicole Martínez; a la maestra Carolina Daniel, Renaldy, Ramoncito, Keyfri y todos nuestros talentos jóvenes miembros de este staff de Cristo en República Dominicana.