
Nelson Rodríguez Medina (nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)
SANTO DOMINGO– Los Exploradores del Rey de la Región Central desfilaron por la zona colonial de Santo Domingo, en conmemoración de ser octubre, el Mes del Explorador, a nivel mundial, donde se dieron cita niños, adolescentes, jóvenes y líderes de este ministerio cristiano perteneciente al Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios.
Con la participación de líderes y destacamentos de todo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el desfile, que fue escoltado por la Policía Turística, inició en la Plaza España para luego transitar por la calle El Conde Peatonal y culminar en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.
El comandante Juan Ramón Corporán, coordinador regional de los Exploradores del Rey, expresó que el ministerio busca resaltar los valores de los dominicanos, recordar los acontecimientos históricos de la Patria, y el impacto que tienen en la historia.
“Nosotros estamos haciendo este desfile para que la sociedad dominicana vea que existen programas que están trabajando con la niñez y la juventud, y las iglesias evangélicas que están tratando de dar respuestas al trabajo de la niñez, al trabajo de los valores y a la presentación del Evangelio de Cristo que es el motivo principal que tienen los Exploradores del Rey”, explicó Corporán.
Exploradores del Rey es un ministerio consejero de futuros hombres, que fomenta la formación del carácter cristiano y el desarrollo del liderazgo de servicio de los muchachos y jóvenes en un ambiente social y divertido. Su misión es evangelizar, equipar y empoderar la próxima generación de hombres de Dios y líderes siervos de por vida.
El Salmo 40:4 dice: “Dichoso el que pone su confianza en el Señor”. Aceptar a Cristo como Señor y Salvador personal, es la decisión con la que un muchacho inicia un viaje de crecimiento espiritual que dura toda la vida. A esto se suma también el crecimiento físico, mental y social. Los Exploradores del Rey proveen a los hombres la oportunidad de modelar la semejanza a Cristo, y a los muchachos la oportunidad de formar amistades.
El Ministerio de los Exploradores del Rey es un programa de escultismo cristiano interdenominacional, que desarrolla actividades en la iglesia y al aire libre para niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 17 años de edad.
Este es un ministerio fundado en 1962, por el pastor norteamericano Johnnie Barnes. El ministerio nació con el nombre Royal Rangers, pero en los países de América Latina y habla hispana son conocidos como los Exploradores del Rey. En 1972 llegó a la República Dominicana, donde se ha expandido por todo el país. Actualmente, el director nacional es el comandante Alejandro Terrero Cuevas.
