El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, se centra en la implementación de un programa integral de emprendimiento que proporcionará herramientas, conocimientos y recursos para la creación de proyectos empresariales sostenibles.
Santo Domingo, República Dominicana. — En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, Fundación AES Dominicana y el Programa Supérate firmaron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a impulsar el desarrollo socioeconómico y la autonomía financiera de mujeres de escasos recursos.
El convenio, firmado por Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate y Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana, establece la capacitación técnica y empresarial de mujeres, adaptando los contenidos a sus necesidades específicas y al contexto socioeconómico local, en las comunidades de Boca Chica (Gran Santo Domingo), Montecristi y Peravia.
Este convenio representa un paso significativo, al unir fuerzas con Supérate, estamos invirtiendo en el futuro de mujeres emprendedoras que tienen el potencial de transformar sus vidas y las de sus familias. Estamos convencidos de que, a través de esta alianza, sembraremos las semillas para un cambio duradero y positivo en las comunidades», expresó Edwin De los Santos.
El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y estará enfocado en la implementación de un programa integral de emprendimiento que proporcionará herramientas, conocimientos y recursos para la creación de proyectos empresariales sostenibles.
Las participantes desarrollarán habilidades en planificación de negocios, gestión financiera, mercadeo y uso de tecnologías, respaldadas por material didáctico de alta calidad. Además, se identificarán y promoverán casos de éxito entre las participantes, que servirán como ejemplos inspiradores y modelos de buenas prácticas para futuras iniciativas del programa.
“La relación que hemos construido con Fundación AES se traduce en la generación de más oportunidades para que las mujeres de Montecristi y el resto del país salgan de la pobreza. Hemos invertido energía y recursos en la formación, el acompañamiento y la asesoría de las Súper Emprendedoras, fomentando su autonomía y la ruptura de rutas de vulnerabilidad. Y con esta nueva alianza, aspiramos a profundizar esos cambios en muchas más familias”, dijo Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate.
Para su ejecución, se prevé la creación de una Comisión Interinstitucional encargada de brindar seguimiento a la implementación de los programas definidos, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos.
Por su lado, la Fundación AES Dominicana se compromete a aportar $75,000 dólares para la implementación de los proyectos de emprendimiento en las comunidades mencionadas, con una distribución escalonada de los fondos basada en el progreso del programa y la presentación de informes financieros.