Por Alexis Rodríguez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS– Desde este martes 23 de julio expondrán el cuerpo del pastor Daniel Louis Frías fallecido la madrugada de este lunes en un centro de salud de esta ciudad.
Será en la capilla del Cementerio Jardín del Recuerdo ubicado en el sector La Otra Banda desde las 10:00 am. El sepelio será el miércoles 24 a las 11:00 am en el mismo cementerio.
El reverendo Daniel Louis Frías nació el 1 de diciembre 1935, en Sánchez, Samaná, hijo de Richard Louis y María Frías.
Casado con Emelinda King Capios fiel compañera, ayuda idónea e inseparable, responsable de su éxito de vida y ministerio, con quien procreó a sus hijos: Loida, Keyla, Débora, Danielito, Neftalí y Natanael.
En diciembre del 1955 se entregó a Cristo, siendo Pelegrín Soriano su primer pastor y Andrés Brito su mentor e inspiración para el ministerio.
Desarrolló su ministerio pastoral en lugares tales como: La Romana, Higüey, Haina y finalmente Santiago, en donde ejerció este ministerio por 48 años levantando 67 iglesias en la región del Cibao, sumando 130 a nivel nacional, respaldan esta labor.
Recibió un reconocimiento Honoris Causa de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) por sus aportes en favor del reino de Dios.
Miembro del comité ejecutivo de la Iglesia de Dios, en 10 ocasiones, pastor del Distrito Cibao, presidente de la Confraternidad de Pastores en Santiago y en Haina.
Reconocido, junto a su esposa, por el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago como «Hijos Adoptivos de Santiago» en la primera edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano en el octubre, 2021.
Su mayor legado está estampado en su servicio y testimonio, avalado por su familia y aquellos que le conocimos.
El Pastor Louis Frías construyó, con la visión y la ayuda de Dios, el templo más grande del Cibao, con una capacidad de tres mil personas, con el único propósito de que en él se adore y se alabe el nombre glorioso de Cristo.
Su familia está convencida, sin lugar a dudas, que el Pastor Daniel Louis Frías fue un hombre íntegro, en su relación con Dios, un padre generoso con su familia, un administrador intachable en su mayordomía de la iglesia. Un pastor que entregó su vida entera al servicio del Reino de Dios.
Fue considerado «El Patriarca de los Pastores de Santiago», se ganó el respeto y la admiración de sus consiervos y consiervas.
En junio, 2024 cumplió sus 69 años de ministerio pastoral, junto a su amada e inseparable hermana Emelinda (Mela), sus hijos, su congregación y toda la gente que le admiramos, respetamos, honramos y amamos.
Partió a la presencia del Padre Celestial la madrugada del día 22 de julio, 2024 y sus restos serán velados y sepultados en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo, en el sector La Otra Banda de su amado Santiago de los Caballeros.