BETTY HERNÁNDEZ
Es muy triste ver en las redes sociales, literalmente ciegos guías de otros ciegos ya saben a dónde irán…….
En el transitar por la vida he visto tantos matrimonios hermosos, con hijos impresionantes que nos sentamos juntos en muchas ocasiones almorzar, salir de excursiones, viajes, disfrutar una vida plena en pareja, en familia y sobre todo ver crecer el regalo más hermoso de la vida que son nuestros hijos. Lastimosamente, muchas de esas parejas que apreciamos como hermanos terminaron en divorcio y siempre cuestione el porqué de tan lindas relaciones terminaron
diluidas en las cotidianidades del quehacer de pagar y sufrir juntos.
No estoy descubriendo el agua tibia, pero me tomo el atrevimiento de hacer algunas especificaciones en la real realidad del amor desecho, del desamor, de sueños rotos, de corazones sustituidos; como si eso, se pudiera hacer.
Hablar de individualidad en una relación de matrimonio es un pasaje al divorcio, ya que, si usted necesita su individualidad para que quiera formar un nosotros, el que contrae nupcias debe ENTENDER POR AMOR A DIOS que es dejar su individualidad para ser un nosotros. Ojo con esto, no estoy hablando del amor propio del individuo, estoy hablando que el amor que siento por ti me hace ver que tú nunca puedes dormir en aire acondicionado, pero a mí no me molesta el calor porque el estar junto a ti me da el bienestar que es tener el aire acondicionado. (estoy poniendo esto en un caso extremo) para que podamos ver que es así, es dejar mi comodidad individual; para estar en nuestra comodidad, si estoy dispuesta a dejar, servir, mostrar el amor hasta amar al esposo o esposa como mi propia carne, eso no lo digo yo
En esta vida donde lo importante es lo que yo quiero y no importa lo que la otra persona, siente, piensa y desea, ¿para qué llegaron al matrimonio? Trayendo hijos que luego sufrirán sus desaciertos, Sigan buscando hasta que encuentren el verdadero amor de sus vidas que les rete a dejarlo TODO POR AMO, o simplemente no te cases.
Me encontré con parejas donde el esposo hace viajes de fin de año con su familia y la esposa se queda en casa con sus niños, esto es ser malvado, lastimar y dañar un fin de año de 2 familias por un mero egoísmo porque se dio la oportunidad y yo TENGO QUE DISFRUTAR, el amor verdadero rechaza las ofertas de familiares y disfruta un espectacular fin de año frente a una televisión en lugar de un viaje, donde no están los que amas, tu esposa y tus hijos.
Me encontré con esposas que no dejaron ir sus sueños personales de vivir en Italia y se llevó entre sus tacones y sombreros a su esposo, el amor verdadero no busca lo suyo, sino lo nuestro, no se envanece y atropella el amor propio del ser amado, más bien prefieren sufrir juntos.
Me encontré con parejas que ya en uniones libres en espera de tener fecha para formalizar su amor con hijos bellos, hermosos, sanos, pero los ojos miraron como el Rey David en el lugar equivocado y troncharon el futuro de su matrimonio y simplemente hicieron ambas familias distintas y en el medio el fruto, un año con papá, un año con mamá, joven destruido por el desorden pasional de una vida sin freno, sin valores, sin principios. Eso no es amor dañar para hacer un nosotros sobre las cenizas del descuido, rechazo, tristeza, dolor, menosprecio y podría tener muchas líneas más y usted también enrostrando el dolor vivido o visto en alguna familia por hechos reales, producto del individualismo, cuando hablemos de amor no podemos hablar de individualidad.
¡Sí, es amor verdadero!