Inicio Destacados Residentes de Cancino Adentro piden auxilio de la CAASD y ASDE

Residentes de Cancino Adentro piden auxilio de la CAASD y ASDE

PUBLICIDAD

Santo Domingo Este.-  Residentes en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este hicieron un llamado a las autoridades a ir a su auxilio.

Los comunitarios señalan que están en peligro por la cantidad de agua que ha caído durante todo este jueves y continuará cayendo durante el día de hoy, debido a que en tan solo cinco minutos de lluvia se inundan las calles, lo que provoca que las aguas penetren a sus hogares y dañen sus electrodomésticos y pongan en peligro la vida de los habitantes de las zonas vulnerables.

Juanito López, quien reside en la calle Respaldo 5ta, explicó las vicisitudes que tiene que pasar cuando llueve debido a que su vivienda se inunda de agua, lo que impide que puedan convivir en paz, debido a que deben sacar el cúmulo de agua de sus casas.

Sostuvo que no han podido dormir y desde la madrugada sacan agua de sus viviendas, para que no se les dañe todo.

«Tenemos los diferentes imbornales tapados, pese a que hemos solicitado al alcalde de Santo Domingo Este y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionar esta problemática, lo que luego se quedan solo en promesas y repetimos las odiseas” dijo López.

En iguales términos se refirió María Abad, quien vive en encima de la cañada Apocalipsis, próximo a la calle Los Suaperos, quien explicó que con estás lluvias su casa y otras adyacentes se han visto repletas de agua, por lo que pidió del ejecutivo municipal Dio Astacio y a Fellito Suberví ir en su auxilio.

En tanto que el director de la Defensa Civil, en el sector Lizardo Medrano Rojas, explicó que estás zonas las que calificó de “vulnerables” cuando llueve gran cantidad de agua se inundan, al tiempo que explicó sólo pueden ayudar a evacuar los afectados debido a que trabajan a “mano pelá”.

Se recuerda que en mayo pasado el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio prometió que trabajará ampliamente en la limpieza de filtrantes en esta demarcación, como medida para mejorar el flujo del agua durante las lluvias, por lo que los vecinos de Cancino Adentro, piden ser incluidos en esa jornada.

Quienes viven en zonas que se inundan por la falta de mantenimiento a los imbornales en Cancino Adentro, dicen tener temor a que los aguaceros continúen generando más inundaciones, por lo que piden a las autoridades limpiar el alcantarillado y evitar que se puedan producir víctimas mortales.