Inicio Destacados Codue saluda aprobación en segunda lectura Código Penal

Codue saluda aprobación en segunda lectura Código Penal

Feliciano Lacen Custodio, Presidente CODUE
PUBLICIDAD

Santo Domingo. –El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) celebra la decisión del Senado de la República de la aprobación del Código Penal en segunda lectura.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, sostuvo que en lo adelante espera que la pieza legislativa sea enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación, de modo que se convierta en ley antes que finalice la presente legislatura.

«Que se pueda comenzar a enfrentar con más energía aspectos que tienen que ver con la definición y sanción al feminicidio, la inclusión del sicariato, la condena en contra de quien provoque daños con sustancias químicas, el hostigamiento, el acoso, el abandono y la fecundación de óvulos para fines distintos a la procreación, entre otros», añadió Lacen Custodio.

Apoya decisión del TC de aprobar leyes que ordena la Constitución

En otro aspecto, Feliciano Lacen, felicitó al Tribunal Constitucional (TC), por el emplazamiento al Congreso Nacional a dictar las leyes reservadas en la Constitución, al considerar que ha sobrepasado el tiempo para su aprobación.

Feliciano Lacen, explicó que han transcurrido unos 14 años de la entrada en vigencia de la Constitución, y es evidente de una paralización del desarrollo constitucional legislativo en República Dominicana, por lo que es determinante que los legisladores puedan cumplir con esa deuda como lo establecen los artículos 203, 210 y 272 de la Carta Magna.