Inicio Destacados Mesa de Diálogo saluda acción del ministro de Salud Pública sobre «conferencias»...

Mesa de Diálogo saluda acción del ministro de Salud Pública sobre «conferencias» de género

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana saludó la decisión del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah de retirar la impartición de la conferencia sobre ideología de género en las escuelas.

“En nombre de las instituciones que conforman la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, queremos felicitar al Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, por su acción al suspender la impartición de la conferencia sobre ideología de género en la escuela”, ya que en la misma se enseñaba a los niños que no se nace ni hombre ni mujer, porque el género es resultado de la construcción social”, expresa la nota firmada por su presidente el obispo Reynaldo Franco Aquino.

Recuerdan que en la República Dominicana creemos en la identidad sexual, no en la ideología de género. Defendemos los derechos, sobre todo el derecho a la vida, y rechazamos principios que conducen a la muerte. Respetamos la libertad de escogencia, pero nos oponemos a sistemas ocultistas que inducen al desorden, la deconstrucción social y la falta de identidad.

La República Dominicana es soberana e independiente de toda potestad extranjera que intente imponer sus principios. Nuestro fundamento es Cristo, tal como está expuesto en nuestro escudo: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» (Juan 8:32).