…sin ningún tipo de consideración al valor de la otra persona.
¿La vulgaridad es el sello distintivo de las clases sociales?
En cuestión de segundos estaba dentro de un torbellino de dimes y diretes de 2 señoras mientras hacíamos la fila al retirar los alimentos para compartir en familia.
Una tienda de almacenes importantes en la Av. Rómulo Betancort, fue en escenario para que el pasado domingo, 2 mujeres con o muy poco sentido del amor al prójimo se enfrentaron TODO, porque una le roso al bebé que la otra tenía cargado, ¡usted le pego al niño!, usted es una………… y todas las palabras más bajas que pudierais decir una mujer a otra como disparar una munición de ofensas a la otra, la cual le dice NO, yo no utilizo ese tipo de lenguaje, AHÍ fue que se encendió la lengua como horno ardiente buscando devorar y destruir todo lo que le pase por el frente, AQUÍ recordé las palabras del Rey Salomón en el libro de Proverbios 17:14 Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra TODO a su paso. TLAI
A esta mujer no le importo, gritar con él bebé en sus brazos, justo al que estaba defendiendo lo está poniendo en riesgo mortal ya que el pequeño no tiene ni 6 meses, se podía ver la ternurita de recién nacido en manos de esta Señora, incapaz de ser sensata para dejar el pleito, la ira y centrarse en el cuido de su pequeño, decía en alta voz, enojada haciéndole daño sin saberlo a los pequeños oídos de su bebé, repetía a gran voz ¡pídale perdón a mi bebé!, ¡pídale perdón a mi bebé!
Cuando en realidad era ella que estaba faltándole al respeto a su bebé, es impresionante como pasamos por la vida siendo infractores de las buenas costumbres, los valores, el respeto y sobre todo la decencia, desde llamarse POPI y WAWAWA, es tan triste escuchar palabras descompuestas donde se supone que no debes escuchar, donde todo el individuo que están ahí se supone deben poseer los principios sobre el respeto al derecho ajeno es la PAZ, como diría Benito Juárez.
Sin importar el nivel de educación donde claramente ambas damas recibirían una calificación reprobable, no es menos cierto que en ocasiones como esta ENTIENDES, porque muchos restaurantes tienen precios tan elevados y es simplemente para filtrar el tipo de personas que visitan su establecimiento. QUE SE CONSIDERA UN LENGUAJE SOEZ: Cuando se hacen manifestaciones lingüísticas de mal gusto, groseras, o con el propósito de ofender al prójimo.
Lastimosamente y lo irracional es que esas conductas solo podíamos verlas en la redes sociales que se suscitaban en lugares remotos al centro de la ciudad, campos o barrios populosos pero tener la actitud de comerte literalmente a una persona y vomitarla ahí mismo no era común o nunca lo había vivido tan de cerca en mi vida, creo necesario prestar atención a los niveles de agresividad que maneja la población sin importar su clase social, no perdamos de vista que para pelear o discutir literalmente se necesitan 2 personas y en ocasiones es mejor llevar la vergüenza ajena que cargar con una mochila de palabras hirientes y vulgares, es importante destacar que nuestra constitución señala que la alteración del orden público es un delito menor. Una persona acusada de desordenar el orden público puede enfrentar: Pena de Prisión de hasta 90 días.
¿Cuándo se altera el orden público, Que falta son consideradas alteración del orden público?
Si las palabras y acciones o conducta escandalosa de un individuo ponen en peligro el derecho de otros para gozar de paz y tranquilidad, es posible que sea acusado por alteración del orden público.
En nuestro país es necesario poner un poco de limites a los ciudadanos para poder rescatar nuestra Nación. En lo personal cuando haces un señalamiento sí eres popi o wawawa es directamente sectarista, discriminatorio y siempre como en este día se utiliza de forma despectiva para atribuir conductas impropias con la única intención de dañar. Para mí y es un llamado entiendo que el gerente del establecimiento pudo llamar estas señoras y tomar sus nombres y números telefónicos para luego enviar una comunicación restringiendo la visita a su establecimiento.
Esto pondría un poco de FRENO al avance desmedido de la falta de respeto al derecho ajeno que es la PAZ.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12:18 RVR1960.