Inicio Nacionales La leche y las ventajas del procesamiento y envasado aséptico para la...

La leche y las ventajas del procesamiento y envasado aséptico para la seguridad alimentaria

Children drinking milk
PUBLICIDAD

Los envases de Tetra Pak gracias a sus seis capas de protección garantizan la seguridad de los alimentos, sin necesidad de conservantes o preservantes.

Santo Domingo – Tetra Pak empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos sabe la importancia que tiene para los consumidores la calidad y protección que debe ofrecer el envasado para garantizar la inocuidad de los alimentos.

El procesamiento y envasado aséptico o UHT, pionero de Tetra Pak en la década de 1950, utiliza una tecnología especial que garantiza que los alimentos y bebidas permanezcan seguros y nutritivos sin refrigeración ni conservantes. A través de este método de procesamiento y envasado, los productos alimenticios y bebidas, como la leche, se pueden almacenar de forma segura sin abrir a temperatura ambiente por más tiempo sin necesidad de aditivos o conservantes.

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mes de junio se celebra el Día mundial de la leche, con el objetivo de resaltar la leche como alimento universal y promover las actividades vinculadas a este sector. La leche es un alimento indispensable para el ser humano por su gran aporte nutricional, por lo que se convierte en un aliado para lograr una mejor nutrición en la población en general, especialmente en los niños en edad escolar, adolescentes y adultos vulnerables, para quienes la leche es una fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.

Cabe mencionar, que un adecuado manejo y la conservación correcta de la leche, son esenciales para tener un producto apto para el consumo humano con estándares de seguridad alimentaria. Los envases de Tetra Pak gracias a sus seis capas de protección garantizan la seguridad de la leche entre otros alimentos, sin necesidad de conservantes o preservantes, además que no requieren refrigeración antes de abrirse.

Tanto los procesos como los envases de Tetra Pak® están diseñados para proteger y preservar los alimentos, de esta forma ofrecer nutrición segura a través de envases sostenibles y garantizando la disponibilidad e inocuidad de los alimentos en todas partes, de modo que lleguen a los consumidores en excelentes condiciones de calidad.