Exhorta a todos los ciudadanos a ejercer con responsabilidad su derecho al voto en los comicios de este domingo.
En vista de que nuevamente este próximo domingo 19 de mayo de 2024, los dominicanos tendremos la oportunidad de decidir quienes nos gobernaran en los próximos cuatro años, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), entidad que afilia las confraternidades de iglesias evangélicas en todo el país, hace un llamado a todos los ciudadanos con derecho al voto a que se expresen libremente en las urnas votando por el candidato de su preferencia.
El reverendo Adolfo Matero, presidente de CONACOPE, afirmó que votar es un ejercicio ciudadano de alta responsabilidad cívica que debemos realizar en actitud cristiana, reflexiva y solemne, por lo que exhortamos a los creyentes a acudir a las urnas con entusiasmo y voluntad democrática, a votar con la conciencia en coherencia con sus valores.
De manera muy particular y enfática el reverendo Mateo se refirió a los votantes evangélicos para que no permitan que su voto sea arrastrado por una simpatía partidaria sin criterio, sino a que tomen en cuenta qué valores promueven los diferentes candidatos que están compitiendo estas elecciones. “No se dejen llevar de la simpatía de colores partidarios, fijen su atención en los valores que promueven los candidatos. Esta es una oportunidad para de manera contundente nosotros los evangélicos decir que estamos a favor de la vida y la familia”.
En cuanto a la Junta Central Electoral, como árbitro y organizador del proceso electoral, consideró que la misma ha actuado con presteza, equilibrio y prudencia. “Aprovechamos la ocasión para expresarle nuestro respaldo y cooperación a la Junta Central Electoral, esperanzados de que con la gracia de Dios tendremos un proceso electoral diáfano, rápido y convincente para todos los partidos, independientemente de que los resultados les favorezcan o no”.
Le pidió a la comunidad evangélica que se mantenga atenta y dispuesta a servir en todo lo que contribuya con el fortalecimiento de los mecanismos y procedimientos que facilitan el orden democrático. “Les pedimos a los pastores y líderes orar por la buena marcha del proceso y asegurarse de todos sus miembros con derecho al voto estén correctamente instruidos en la manera correcta de ejercer su derecho al sufragio, evitando con esto los indeseados votos nulos y reduciendo al mismo tiempo los niveles de abstención”.
“Llamamos a los creyentes a votar como un acto cívico de madurez y cordura, alentado por el anhelo de que establezcamos un orden social donde prevalezca la ética, la justicia social y donde todos podamos vivir quieta y reposadamente como señalan las Escrituras”, concluyó Mateo.