Inicio Nacionales Casa de Cultura de Villa Faro agradece donativo de equipo de sonido

Casa de Cultura de Villa Faro agradece donativo de equipo de sonido

PUBLICIDAD

Por: Carmen Saro Martinez

La entrega se realizó en la Glorieta del parque Juan pablo Duarte de villa faro y fue recibida por los Directivos, Pastor Israel Domingo Frias, prof. Braulio Castro y el Ing. Victor Gonzalez, Director Administrativo de la Casa de Cultura.

Santo Domingo Este, RD.- Decenas de niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a la Escuela de Canto Ana Benardina Abreu de la Casa de Cultura de Villa Faro, fueron beneficiados con la donación de un moderno equipo de sonido por parte de la Presidencia de la República y gestionado por el Pastor Dio Astacio y la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con La Comunidad Cristiana.

El año pasado el Pastor Dio Astacio visito la Casa de Cultura de Villa Faro y prometió una ayuda para la reparación del techo, poner un plafón para reducir el calor y algunos equipamientos e instrumentos necesarios, para mejorar la docencia de las diferentes Escuelas de Artes que funcionan e instruyen a más de 400 alumnos en Música, Canto, Cine, Baile, Dibujo y Pintura Artística.

En reunión sostenida con el Pastor Jose De La Cruz –Fory- Encargado de la Oficinas de Enlace en la Provincia Santo Domingo, acordamos brindarle nuestro apoyo solidario a los trabajos que realizan, firmar un acuerdo de cooperación y colaboración y solicitar en esta primera etapa el Equipo De Sonido de la Escuela de Canto, promesa que hoy recibe y que se hace realidad para alegrías de la esta importante Escuela…

En ese sentido, el Pastor Israel Domingo Frias, director de la Escuela de Música “Maestro Francisco Frias” recibió con alegría el donativo, manifestando que la iniciativa servirá de mucha ayuda ya que solo contábamos con una sola Bocina que teníamos que utilizar para todas las actividades, tanto de la Escuela de Música, como las actividades deportivas del Club Villa Faro.

“Agradecemos al presidente de la República Luis Abinader Corona y al Pastor Dio Astacio por la donación de estos equipos que nos van a ayudar a mantener con una mayor calidad en nuestras presentaciones artísticas y ocupar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, para transformar su conducta por medio del canto, la música y el arte.

Este primer Donativo:

4 Bocinas modelo SMT-G15 Elite de 1,000 Whats, Ampl BL.con sus pedestales, 7 Micrófonos Alámbrico SMT, 1 Consola de 16 Canales SMT, 7 Cables para Micrófonos de 25 pies, 7 Pedestales para Micrófonos, 1 Juego de Dos Micrófonos Inalámbrico, Estudio Z GW-3020, para una inversión de RD$130,000. Pesos, según factura Fiscal No. NCF: 801-00000001, del 25 de Marzo 2024.

Durante su intervención, el pastor Israel Domingo Frías, resaltó “todo el dinero que se invierte en nuestra Casa de Cultura y en la formación artística y musical de los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Faro, es un dinero bien invertido, porque cada peso es para sacar jóvenes de las esquinas, de la delincuencia y de malos pasos”.

En tanto que Braulio Castro del Consejo De Cultura de Villa Faro resaltó que el donativo se recibe pensando en las mejoras de los ciudadanos, en cualquier aspecto que contribuya con el desarrollo, desde lo cultural, lo deportivo u otra necesidad que sea identificada por el Colectivo de Villa Faro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD