Inicio Destacados Celebran Cumbre de Liderazgo pro literatura teológica pentecostal

Celebran Cumbre de Liderazgo pro literatura teológica pentecostal

El obispo Reynaldo Franco Aquino durante un tiempo de ministración en la Cumbre
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO-Con la asistencia de lideres y pastores de la Republica Dominicana, la Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI) junto a la Asociación La Batalla de la Fe, Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores e Iglesias (CONACOPE) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), llevó a cabo la Cumbre de Liderazgo pro-literatura Teológica Pentecostal.

Dicho evento fue celebrado los días 26 y 27 de abril en las facilidades de la Iglesia Mahanaim en el Distrito Nacional.

El programa de dicha cumbre incluyó plenarias, talleres, presentaciones y biografías de varios de los concilios pentecostales que hacen vida pública en República Dominicana.

Entre los temas tratados en las plenarias generales estuvieron, La llegada del evangelio y los aportes del pentecostalismo en República Dominicana, Manifestación y bautismo en el Espíritu Santo, Participación de la iglesia pentecostal en la esfera política, La mujer en el pentecostalismo, Desarrollo y formación ministerial de lideres pentecostales y Retos del pentecostalismo en RD.

Los expositores fueron los ministros Reynaldo Franco Aquino, Víctor A, Tiburcio, Ezequiel Molina Rosario, Wilfredo Estrada Adorno y Ezequiel Molina Sánchez.

También fueron impartidos talleres a cargo de Doris E. Maga, José C. Alicea, Pedro de la Rosa, José Antonio Cherry, Elías T. Rodríguez, Porfirio Cabral, Yoselman Mirabal, Luis A. Reyes, Gabriel Corniel, Jorge Plourde y del periodista Luis Alberto Diaz.

Los temas de estos fueron las historias de los concilios Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Iglesia de Dios Pentecostal, Asambleas de Iglesias Cristianas, Pentecostal de Jesucristo, Jesucristo Fuente de Amor, Arca de Salvación y de Iglesia de la Alabanza.

“Necesitamos volver a depender más del Espíritu Santo, necesitamos mucho más de esto”, expresaron participantes a esta cumbre que reunió a unas mil trescientas personas. Se destaca que los asistentes se mantuvieron expectantes y recibiendo la bendición de Dios hasta el final de aquella jornada.