Inicio Nacionales Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado...

Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado de Jacobo Ramos

PUBLICIDAD

Candidato a diputado por SPM propone eliminar el impuesto al monto de las bonificaciones

San Pedro de Macorís. – Cientos de trabajadores del sector de zona franca en San Pedro de Macorís (SPM), expresaron su respaldo a la candidatura a diputado del dirigente sindical Jacobo Ramos, quien es también presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores

Dominicanos (CNTD) y Federación Nacional de Trabajadores de la Zona Franca (FENATRAZONAS).

Bienvenido Sabido presidente del movimiento de trabajadores de zona franca en apoyo a Jacobo Ramos, dijo que este “este es el momento de que uno de nosotros llegue a representarnos en el congreso nacional y desde allí vele por los intereses de la clase trabajadora”, indicó.

De su lado el candidato a diputado Jacobo Ramos, aseguró a centenares de trabajadores de zonas francas de esa provincia, que irá  al congreso a defender  y ampliar conquistas logradas por ese sector, así como las del movimiento sindical dominicano.

Ramos, apoyado por los partidos Revolucionario Social Demócrata, Revolucionario Moderno y más de 20 organizaciones políticas, aseguró en una actividad organizada por trabajadores de del complejo de zona franca de SPM,  dijo que será su vocero en el congreso y que luchará junto a ellos por mejorar sus condiciones de vida.

Expresó que someterá un proyecto de ley transitorio para que a todo aquel que le falte de una a 150 cotizaciones para su pensión, le sea entregado ese beneficio, nunca menor del salario mínimo del Estado en ese momento.

Precisó que en sus propuestas está eliminar el impuesto que reduce el monto de las bonificaciones, para que el trabajador reciba este beneficio completo.

También quitar el impuesto que reduce el monto de las bonificaciones y que el 60% de los recursos captados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas se destine a favor de las comunidades cañeras perjudicadas por la privatización de los ingenios, y que se inviertan en obras sociales que mejoren las condiciones de vida de los pobladores de esos lugares.

Destacó la necesidad de que en el país exista una ley de protección al primer empleo, para que jóvenes egresados de universidades y centros de formación técnica, no se les exija experiencia como condición para emplearlos, pues se trata de su primer trabajo, se les de protección social, y evitar que lo despidan   cuando falte una semana para cumplir tres meses en la empresa.

Aseguró que como legislador activará propuestas en defensa del medio ambiente, sobre todo en lo relativo a las cuencas de los ríos, su saneamiento, a enfrentar el desmonte de árboles, y a contribuir para que cada ciudadano asuma como un deber la necesidad de proteger flora y fauna para defender la vida.