Inicio EvidenCristianas CONEDO destaca importancia del liderazgo basado en principios bíblicos

CONEDO destaca importancia del liderazgo basado en principios bíblicos

PUBLICIDAD

Realizó desayuno con lideres y candidatos al Congreso

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– La Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) celebró con éxito un desayuno bajo el título «Lo que esperamos de nuestros representantes como pueblo de Dios».

El evento congregó a líderes eclesiásticos, miembros de la comunidad de fe y candidatos a cargos legislativos, para reflexionar sobre la relación entre la Biblia y el liderazgo político, especialmente en el contexto de las próximas elecciones.

El desayuno, que tuvo lugar en el salón Regency del hotel Dominican Fiesta, inició con la invocación del pastor RaTy Paz, posteriormente, el presidente de CONEDO, el pastor Jorge Duarte, compartió unas palabras de motivación apoyadas en los cuatro objetivos de dicha institución basándose principalmente en el de contribuir al crecimiento integral del liderazgo.

‘’Como parte de estos esfuerzos creamos espacios a través de este tipo de actividades, para propiciar la oportunidad de expresar lo que como pueblo de Dios requerimos de aquellos que nos representan y al mismo tiempo que ellos puedan socializar con nosotros y presentar sus propuestas’’, expresó Duarte.

La conferencia central estuvo a cargo del pastor Rafael Montalvo, quien exploró la relación entre la Biblia y el liderazgo político, centrándose en las próximas elecciones y las expectativas que los ciudadanos tienen de sus representantes.

Montalvo ilustró cómo la Biblia traza los principios fundamentales para el liderazgo responsable y ético, resaltando la importancia de la sumisión a las autoridades, el servicio humilde y la integridad en el ejercicio del poder.

El evento contó con la participación de candidatos a senadores y diputados de los principales partidos de nuestro sistema democrático, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse a la comunidad de fe presente, compartiendo su visión y compromiso para servir al país.

Saskia Ochoa, directora Interina de la oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Evangélica, también tuvo la oportunidad de dirigirse brevemente al público, reforzando la importancia del diálogo entre el gobierno y las instituciones religiosas para abordar las necesidades de la sociedad.

Se enfatizó también la responsabilidad de la iglesia, de orar por las autoridades y buscar la justicia y la verdad en el ejercicio del liderazgo, según los principios bíblicos presentados. Además, se discutió el impacto del liderazgo en la sociedad, resaltando la influencia positiva que puede tener en el bienestar del pueblo.

Con dicho evento CONEDO reafirma su compromiso con el fortalecimiento del liderazgo cristiano. Bajo la presidencia del pastor Jorge Duarte, CONEDO continuará promoviendo los principios éticos y morales, instando a los líderes políticos a servir con integridad y apegados a los valores cristianos.