Inicio Destacados Comediante y pastor evangélico se postulan a presidencia en Venezuela

Comediante y pastor evangélico se postulan a presidencia en Venezuela

PUBLICIDAD
Otros ocho candidatos definidos como antichavistas se inscribieron en la elección, aunque la oposición tradicional los señala de buscar romper la unidad y dividir al electorado para garantizar la victoria de Maduro.

Un popular comediante y un pastor evangélico se postularon este domingo a las elecciones presidenciales de Venezuela como opositores alejados de la alianza liderada por María Corina Machado, que los acusa de colaboracionistas del chavismo y denuncia bloqueos para inscribir su candidatura.

Benjamín Rausseo, famoso por su personaje de humor ‘El Conde del Guácharo’, y Javier Bertucci, actualmente diputado del Parlamento, llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su participación en los comicios del 28 de julio en los que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años.

«Soy una propuesta que es capaz de unir a los venezolanos», dijo Rausseo, de 63 años, postulado por su partido Confederación Nacional Democrática, Conde, que alude a su nombre artístico. Fue candidato en 2006, pero declinó luego sus aspiraciones.

Bertucci, de 54 años, emergió en la escena política en 2018 cuando Maduro se reeligió por primera vez, en unos comicios que la oposición boicoteó por considerarlos fraudulentos y fueron desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

«Hoy presento (…) un programa que busca la reunificación, que busca la tolerancia, la gobernabilidad y la paz nacional», señaló el pastor.

Otros ocho candidatos definidos como antichavistas se inscribieron en la elección, aunque la oposición tradicional los señala de buscar romper la unidad y dividir al electorado para garantizar la victoria de Maduro.

Previo a la formalización ante el CNE, de línea oficialista, los candidatos deben pasar por un sistema automatizado, cuyo acceso fue bloqueado a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que apoya a Machado, según denunció su dirigencia el sábado.

Machado, favorita en las encuestas, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, nominó a la filósofa y profesora universitaria Corina Yoris como su representante en la elección. Pero hasta ahora no ha podido ser inscrita.

La oposición cuenta con apenas dos boletas para postular a su candidata, incluida la de la PUD, después de que el CNE y la corte suprema, acusados de favorecer al chavismo gobernante, dejaron a varios partidos opositores sin posibilidades de participar. Las candidaturas pueden además ser rechazadas.

Las postulaciones cierran este lunes, cuando el presidente Maduro debe formalizar su candidatura por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque otras organizaciones de izquierda ya lo postularon.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD