Inicio Nacionales Club Villa Faro, 52 años de historia, cultura e identidad barrial

Club Villa Faro, 52 años de historia, cultura e identidad barrial

PUBLICIDAD

-El Club Villa Faro honra a su expresidente Fernelys Arístides Santana Moquete, en un masivo acto celebrado en su cancha deportiva Feliberto Peña.

Por: Andrés Deveaux

Santo Domingo Este.- Con una formidable semblanza, destacando sus méritos como ex presidente del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, el licenciado Fernelys Arístides Santana Moquete, recibió anoche una placa de reconocimiento por su servicio a favor de esta institución. El acto laudatorio fue realizado por el licenciado Pascual Peguero Frías, mientras que la entrega la realizó el presidente de la entidad, el profesor Juan Carlos Saro Cuevas.

Con la distinción de Santana Moquete, a quien fue dedicada la Semana Aniversario del Club Villa Faro, también fueron distinguidos otros 52 valiosos miembros de la entidad, algunos en acto póstumo por sus aportes en la construcción del Club y la identidad barrial. Al expresar su gratitud por el reconocimiento, Santana Moquete, citó algunas de las acciones primarias en la constitución de la entidad, tras destacar el interés mostrado por la comunidad con la naciente institución y naturalmente, el soporte de sus miembros.

La mesa de honor estuvo integrada por Juan Carlos Saro Cuevas, Fernelys Santana, Bienvenida Jiménez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y OCBS, José Francisco Peña Gómez, Milton Olivo, asesor del Club Villa Faro y Aquiles Julián, creador del Grupo de Poesía Creada Los Heraldos Negros, el Grupo de Teatro y autor de los dos himnos de la entidad, Bienvenida Jiménez presidente de la Federación de Juntas de Vecinos José Francisco Peña Gómez, Miguel Almonte Presidente de la Federación De Juntas de Vecinos Francisco Alberto Caamaño Deñó, Pedro Richardson Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, El profesor Luis Francisco Flores Gil, Pedro Julio Santana Madera, profesor Israel Marcelo, ex presidente del Club Villa Faro y el ingeniero Víctor González.

Asimismo, por el ingeniero Héctor Pérez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Faro de Luz, José Miguel Valdez, presidente de la Asociación de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte y Carlos Chevalier, coordinador de la Mesa de Prevención y Seguridad Ciudadana del Consejo Nacional de Drogas de Villa Faro. En el mismo sentido, Manuel Santana, director general de la Casa de la Cultura de Villa Faro, el teniente coronel Silfa, Encargado del Destacamento Policial de Villa Faro, al igual que el teniente coronel Jackson Gerónimo, E-3, Supervisor de Santo Domingo Este, Caridad Rijo de la Fundación Acción Oriental, y Juan Félix Sangiovanni expresidente del Club Villa Faro

Al cierre de la actividad hubo tres presentaciones artísticas de mucha calidad con alabanzas al Señor, en la cual se destacó Margarita Dilone, Sub Encargada de la Escuela de Canto de la Casa de la Cultura de Villa Faro. En la Maestría de Ceremonias actuaron José Coll, Felipe Medrano y Andrés Deveaux.

La Semana Aniversario continúa con intercambios deportivos y actividades culturales toda la semana, como forma de integrar a la comunidad y a los miembros del Club, y concluye el sábado 23 de marzo con la participación de la Banda de Música y el Batton Ballet de la Casa de Cultura de Cristo Rey, un gran reconocimiento al alcalde Manuel Jiménez por el apoyo brindado al Club y a su Casa De Cultura, y la participación de los grupos culturales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, ASDE.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD