Inicio Destacados Jóvenes Nuevas Barquita inician taller de introducción al desarrollo de videojuegos

Jóvenes Nuevas Barquita inician taller de introducción al desarrollo de videojuegos

PUBLICIDAD

Isidro Torres asegura que esta iniciativa contribuirá de manera contundente al crecimiento de los talentos y diversificación en este campo, lo que ayudará a los participantes a explorar y adquirir habilidades en la creación de videojuegos simples.

Santo Domingo Norte.- Decenas de jóvenes residentes en la comunidad de La Nueva Barquita participan en el “Taller introductoria del desarrollo de los videojuegos independiente”, ofrecidos por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), iniciativa que ayuda a fomentar el interés y la participación activa en la creciente industria.

Según dijo el director de los CTC, Isidro Torres, esta iniciativa contribuirá de manera contundente al crecimiento de los talentos y diversificación en este campo, lo que ayudará a los participantes a explorar y adquirir habilidades en la creación de videojuegos simples.

“Los videojuegos están impactando en todo el sentido de la palabra, tanto en el sentido laboral, como en el desarrollo profesional de los jóvenes y adultos, por lo que en los CTC hemos asumido que debemos preparar más jóvenes para que se inserten en un campo al que solo le queda crecer y crecer cada día más”, aseguró el funcionario.

El propósito del taller permitirá a participantes crear sus proyectos de videojuegos, utilizando herramientas prácticas sobre el uso de motores de videojuegos y el de instrumentos tecnológicos, y que al final los participantes creen sus propios mini juegos.

Según  se informó al culminar el proceso de talleres que imparten los CTC, se llevará a cabo una entrega de certificados de los participantes, en la cual estarán presentes autoridades de los CTC, representantes de las comunidades y jóvenes de la zona.

Durante el evento se mostrarán algunos de los proyectos realizados por los equipos de estudiantes, y se habilitará un espacio para el testeo y la visualización con dispositivos móviles y pantallas, lo que permitirá que el público interesado pueda disfrutar de la creatividad de los equipos.

Torres recalcó el hecho de que a través de estos talleres se logrará un impacto significativo en las comunidades al introducir a los jóvenes al mundo del desarrollo de videojuegos, la creación de proyectos y la expresión de ideas a través de medios interactivos.

Un dato importante, a juicio del director de los CTC, es que además, estos jóvenes que hoy se están preparando y desarrollando en el mundo de los videojuegos, se convertirán en activos promotores de la cultura e historia dominicanas mediante la utilización de los videojuegos.

“Aunque muchos podrán sorprenderse, ya es un hecho que los videojuegos desde el año 2009, son considerados en algunos países como parte de la industria cultural, y esto se refiere al cine, la música, la pintura, debido a la variedad visual y las historias que proporcionan los videojuegos”, señaló Torres.

América Latina es la región mundial que más ha crecido en el mercado de los videojuegos a lo largo de los últimos años, superando los 260 millones de jugadores en 2022 y alcanzando una facturación cercana a los 6.000 millones de dólares, auge en parte por el acceso de la población a Internet.

Isidro Torres, explicó que esta jornada que inició en La Nueva Barquita se extenderá en las comunidades de Hato Mayor del Rey, Qutupú, La Vega y Cabral, de la provincia de Barahona, en la que la institución busca impactar significativamente a cientos de jóvenes en todo el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD