Crianza bíblica es un estudio bíblico y una guía práctica que los padres cristianos necesitan para la “preparación del terreno” donde los padres van luego a “sembrar la disciplina e instrucción del Señor”.
Crianza bíblica tiene el doble propósito de traer la verdad bíblica a los padres que ignoran cómo criar a sus hijos y convicción de pecado a aquellos que han tomado un camino diferente al que la Biblia ofrece a pesar de conocerlo.
En este libro, Salcedo nos demuestra:
• Que la crianza cristiana requiere de padres que entiendan lo alto del llamado a criar y lo aprecien como una bendición de Dios.
• Que se deben entregar a ella como la más importante de las tareas.
• Que la mayoría de los problemas en la crianza tiene que ver con los padres más que con sus hijos.
«Como padres, intentamos sembrar la Palabra de Dios o “semilla” en nuestros hijos, pero antes de plantar, nos falta un paso muy importante. La crianza bíblica requiere que los padres procuren crear en el corazón de sus hijos una actitud receptiva y enseñable antes de sembrar. Deuteronomio 6:6 nos dice: “Estas palabras que yo te mando hoy, estarán en tu corazón…”. Es decir, antes de enseñar a nuestros hijos, debemos haber sido enseñados nosotros. Si los padres no somos discípulos fieles de la Palabra, es poco probable que seamos capaces de transmitir la verdad de Dios a la próxima generación». Afirma Hector Salcedo.
Al leer el libro queda claro que la crianza da un sentido de urgencia a la santificación de los padres, pues solo en la medida que ellos crezcan espiritualmente, podrán crear el ambiente propicio para que sus hijos florezcan.