Inicio Nacionales Gloria Reyes dicta conferencia auspiciada por el Consulado dominicano en Miami e...

Gloria Reyes dicta conferencia auspiciada por el Consulado dominicano en Miami e INDEX

Cónsul dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, entrega reconocimiento a Gloria Reyes, directora general de Supérate
PUBLICIDAD

Miami, Florida – El consulado general de República Dominicana en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), organizaron la magistral conferencia “El Empoderamiento de la Mujer, Desafíos, Avances y Oportunidades”, impartida por Gloria Reyes, directora general del programa de protección social Supérate; en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la ponencia, Reyes destacó los avances de la mujer en el ámbito educativo, político, social y cultural, entre otros, al tiempo que señaló que los gobiernos y la sociedad tienen como retos pendientes la eliminación de  la violencia que sufren miles de niñas y mujeres en República Dominicana y a nivel mundial.

“Nosotros, en Supérate, trabajamos para fortalecer los programas de capacitación, empoderamiento y productividad. Sin embargo, tenemos la seguridad de que, con los aportes de los diferentes sectores -gobierno, sector privado y sociedad civil-, lograremos otra realidad, donde las mujeres no sigan siendo víctimas de abusos y dejen de ser los rostros de la pobreza”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, la cónsul general de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, al dar la bienvenida al evento, resaltó el compromiso gubernamental para el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.

En tanto, Richard Montilla y Soledad Cruz, encargado de la oficina y encargada de la división de Asuntos Comunitarios del INDEX Miami, respectivamente, destacaron la importancia de conmemorar esta jornada de lucha y reivindicación de los derechos de la mujer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD